Quito

FeaTjXlXgAElAYl
Quito. Docentes del Colegio Municipal Humberto Mata Martinez aprenden prácticas de autocuidado.Cortesía

Se recordó Día de la Salud Mental

Hubo casas abiertas, charlas y cine-foros con amplia información para la población de Quito

El 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, una efeméride impulsada por la Federación Mundial para la Salud Mental.

Con el objetivo de fomentar el compromiso para sensibilizar y movilizar esfuerzos en apoyo a la salud mental y el bienestar de la población, la Secretaría de Salud organizó una serie de eventos como charlas, casas abiertas, cine-foros, stand informativo y más.

Los equipos, conformados por psicólogos, brindan servicios y desarrollan acciones de promoción y prevención de riesgos psicosociales a nivel comunitario para el mejoramiento de la salud mental y bienestar de los quiteños.

Entre los eventos destacan un stand de promoción de Salud Mental con actividades de promoción del autocuidado, manejo de emociones, estilos de vida saludable y autoestima. Este se realizó en Complejo Turístico Mitad del Mundo. El martes 11 de octubre, en la Unidad Educativa Isaac Newton, hará un cine-foro Salud “Mental Positiva” y Casa Abierta. El viernes habrá otro stand en la Administración Zonal Los Chillos.