Quito

WhatsApp Image 2024-03-15 at 13.35.05
Jóvenes, entre hombres y mujeres, pondrán el ritmo en el festival.Cortesía

Primer Festival de Danza en Tumbaco

El encuentro cultural se realizará a partir de las 14:00, en Puembo

Un latido vibrante recorre la parroquia rural de Tumbaco. Un ritmo que se alza desde las comunidades, impulsado por jóvenes apasionados por danzas.

Este sábado, el Primer Festival de Danza Tumbaco 2024 encenderá el escenario del coliseo de Puembo, tejiendo un mosaico de movimiento y tradición.

Le invitamos a que lea: Quito: Unidad de Policía del Metro recibió cinco camionetas

El festival nace del anhelo de los gestores culturales de las 8 parroquias rurales: Alangasí, Amaguaña, Cumbayá, Guayllabamba, Lloa, Puembo, Tababela y Yaruquí. Un espacio donde puede reconocerse, compartir sus diversos estilos de danza y visibilizar a las nuevas generaciones de talentos locales.

SEK

Caso SEK: Estudiantes sospechosos de abuso a joven recibieron sus títulos en febrero

Leer más

Jóvenes entre 17 y 30 años son los motores de este festival. Para dar vida al evento se organizó el taller “El pensamiento de la danza”, un espacio de encuentro y aprendizaje que recorrió las diferentes parroquias. Aproximadamente 120 participantes se sumergieron en 15 horas de reflexión y creación, tejiendo lazos entre la comunidad y fortaleciendo la identidad cultural de estas localidades.

La Compañía Nacional de Danza presentará la obra “Awana: Tejiendo saberes”, interpretada por el Elenco Pluricultural y dirigida por Luis Conejo. Una pieza que celebra la riqueza cultural del Ecuador y la fuerza de la danza como lenguaje universal.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.