SEK
La joven que denunció el delito tenía previsto recibir su diploma de bachiller este viernes 15 de marzo.Canva

Caso SEK: Estudiantes sospechosos de abuso a joven recibieron sus títulos en febrero

La institución señaló que "no le corresponde negarle el derecho a la educación a ningún estudiante, aunque pese sobre ellos un proceso investigativo"

El Colegio Internacional SEK salió al paso ante las declaraciones emitidas por el abogado Fernando Rosero, defensor de una joven estudiante que denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de tres compañeros.

El jurista señaló, el jueves 14 de marzo, que esa institución entregó los títulos de bachiller a los tres jóvenes implicados en el delito en un mismo acto, a finales de febrero pasado.

(Te puede interesar: Caso SEK: Chile investiga a cónsul para determinar eventual responsabilidad)

"Van los tres jóvenes infractores, se toman la foto, presentan el diploma de bachilleres, y sonrientes los tres se marchan luego de esa ceremonia solemne que les hizo el Colegio SEK", manifestó Rosero en una rueda de prensa.

Asimismo, el abogado señaló que para este viernes 15 de marzo estaba prevista la entrega del diploma de bachiller a la víctima, en una ceremonia individual.

UNA ESTUDIANTE FUE VI (12210508)

Caso SEK: Abogado prevé demandar a 7 fiscales por desacato a decisiones judiciales

Leer más

"Mientras que a los agresores los gradúa con todos los honores, a la víctima para el último, a una ceremonia individual, donde ella tiene que ir a una hora determinada, retirar su diploma de bachiller siendo una de las mejores estudiantes que ha pasado por esa institución educativa", sostuvo Rosero.

Frente a estas declaraciones, el Colegio SEK Internacional de Guayaquil confirmó a EXPRESO que los tres estudiantes denunciados recibieron los diplomas que los acreditan como bachilleres en un acto privado, el 27 de febrero.

"No corresponde a esta ni a ninguna otra institución educativa, negarle el derecho a la educación a ningún estudiante, aunque pese sobre ellos un proceso investigativo", señaló la institución en un comunicado.

Agregó que la decisión de que los adolescentes investigados tuvieran una "ceremonia" aparte, "es consecuencia del Plan de Protección implementado por el colegio, para evitar interacción con la estudiante denunciante y con sus demás compañeros y padres de familia".

Además, el Colegio indicó que adoptó la decisión de realizar ceremonias de graduación individuales para los otros trece alumnos, incluida la joven denunciante, debido "al ambiente social creado por el abogado patrocinador de la denuncia".

(Lee también: La ATM anuncia investigación tras caso de supuesta coima que implica a sus agentes)

La institución educativa señaló además que hasta este viernes 15 de marzo, la Fiscalía solo les ha solicitado proveer nombres y domicilio de uno de los demandados, "información que fue entregada de inmediato".

El Colegio señaló que están prestos a colaborar con las autoridades correspondientes dentro de este caso.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!