Quito

Detenido
Los sospechosos fueron arrestados de inmediato y llevados a la Fiscalía de Quitumbe.Cortesía

Un policía es detenido en el sur de Quito por el posible delito de hurto

El sargento segundo fue captado por cámaras de seguridad de locales comerciales cambiando precios de productos y retirando seguros de otros

Un policía fue detenido en el sur de Quito la noche del miércoles 29 de diciembre de 2021. El gendarme es sospechoso del presunto delito de hurto. El uniformado de 39 años de edad fue involucrado en un incidente registrado en un centro comercial del sur de la capital.

Según el parte, policías fueron alertados a través de la central de radio que se desplacen al sitio del incidente en donde un agente de seguridad les dio a conocer que dos personas estaban involucradas en anomalías. 

Asalto

Dos policías activos integraban banda que asaltó el negocio de un excalde

Leer más

El guardia indicó a los uniformados que el gendarme aprehendido y una mujer habían ingresado en un local de juguetes e hicieron cambios en los precios de un juguete para salir beneficiados en el pago.

La irregularidad no quedó ahí. Luego avanzaron hacia otro local donde se expenden diversos productos en donde retiraron los seguros de dos pares de zapatos y buscaban abandonar el sitio sin pagarlos. Las acciones quedaron registradas en las cámaras de seguridad por lo que fueron reportadas de inmediato a la central de emergencias del ECU-911. 

Los sospechosos fueron arrestados de inmediato y llevados a la Fiscalía de Quitumbe para el trámite de los procedimientos respectivos. Con ellos iba un menor de edad que fue entregado a un familiar. 

El policía indicó que prestaba sus servicios en la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de La Delicia.