Quito

WhatsApp Image 2023-10-18 at 16.54.41
Este miércoles 18 de octubre se presentó el Plan de Movilidad.Cortesía

Quito ya tiene Plan Maestro de Movilidad

Este documento incluye los controles aleatorios de velocidad. 

El Consejo Metropolitano de Planificación realizó la primera sesión para conocer el Plan Maestro de Movilidad Sostenible del Distrito 2022-2042.

Durante la sesión también presentaron el informe anual 2022 de seguimiento y evaluación del Plan Metropolitano de Ordenamiento Territorial (PMDOT 2021), y el informe de evaluación del Plan Operativo Anual (POA 2022) del Municipio.

Le puede interesar: Trabajos en Quito: Se realizará feria de empleo con 1.000 vacantes

Además del informe de evaluación al segundo trimestre de gestión del POA 2023. Adicionalmente se designó un delegado a la Asamblea de Quito.

El Consejo de Planificación es la instancia encargada de participar en la formulación de planes de desarrollo y políticas locales y sectoriales. Actúa en coordinación y articulación con todas las instancias de Participación Ciudadana del Distrito; cumple un rol asesor de la Asamblea de Quito, entre otras funciones importantes.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, indicó que este Consejo articula procesos y se relaciona con otras instancias como el Concejo Metropolitano, la Asamblea de Quito que legitima los procesos de participación ciudadana de la urbe.

radar atmm

No más multas por radares: la ANT notifica la suspensión del uso de dispositivos

Leer más

Este plan servirá como guía para la planificación y gestión del transporte en Quito en los próximos años. Este plan también incluye medidas destinadas a aumentar la seguridad vial en la ciudad.

Está diseñado para salvar 164 vidas y 1.332 lesionados hacia 2042, es decir, un 50 % menos de víctimas en las vías.

En ese documento se incluye capacitación en instituciones educativas para educar a los peatones, protección del carril exclusivo y el uso de transporte público.

¿Quieres acceder a más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!