FD_ CARLOS KLINGER .. (11381160)
Una pancarta tapa la señalética entre las calles Octava y Huancavilca.CARLOS KLINGER

Las pancartas electorales cubren hasta las señaléticas de tránsito

Conductores reclaman por la obstrucción en movilidad generada

Las elecciones terminaron, pero las pancartas con propaganda política siguen bloqueando la vista de los conductores en el Puerto Principal. Hace apenas unos días, EXPRESO publicó que estos se encontraban en los postes y paredes, sin embargo están también en los discos Pare y colgando a escasos metros de los semáforos, lo que convierte el letrero en una distracción.

AFICHES 1

Elecciones Ecuador: 52 días después, todavía hay afiches de candidatos perdedores

Leer más

Señaléticas que indican alto, vía de un sentido, o doble, no son visibilizadas correctamente por los automovilistas que recorren las transitadas calles de la ciudad. “Las vías de por sí son un caos, que una propaganda obstaculice la visión no debería darse. Es absurdo”, reclama Mario Ocaña.

Lea también: Los trabajos en la Rodríguez Bonín terminaron y se habilitó por completo el paso

Uno de los puntos donde se evidencia esta situación es entre las calles Octava y Huancavilca, donde se observa la pancarta de un partido político, obstruyendo lo que indica la señalética de esta intersección.

Los candidatos de la segunda vuelta aún tienen tiempo para retirar sus pancartas pasados los 30 días después de las votaciones. Pero quienes participaron en la primera vuelta ya tuvieron que retirar sus afiches y pese a las quejas de la ciudadanía, no lo hacen.

“Al menos ellos ya deberían quitar sus carteles porque el viento o gente irresponsable los vira ya a propósito. Es como si quisieran que la gente se choque o se insulte al cometer imprudencias. ¿Y la ATM? Como siempre. brillando por la ausencia”, comentó el conductor Fabián Salazar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!