Quito

pesebre
Iniciaron los trabajos para armar el pesebre gigante en El PanecilloCortesía

Se inicia la instalación del pesebre gigante del Panecillo

Los quiteños tendrán un espacio navideño y turístico para disfrutar con la familia y amigos

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició el traslado de las piezas metálicas para armar el pesebre gigante de El Panecillo, ubicado en el Centro Histórico de Quito.

En el lugar se instaló el campamento de trabajo para iniciar las labores. Durante la presente semana, continuará el traslado de materiales y partes para dar forma a este tradicional pesebre que los quiteños disfrutan año tras año.

Le puede interesar: En hospital de Quito se realizó un reimplante total de mano

Desde las bodegas del parque Bicentenario, hasta El Panecillo, fueron llevadas las primeras partes que forman a San José, los Reyes Magos: Baltazar, Melchor y Gaspar. 

Las figuras de los tres Reyes Magos: Melchor, Baltazar y Gaspar, tienen una altura aproximada de 29 a 31 metros cada uno. Mientras que,  la figura de San José, mide 38 m. 

El asno, la vaca y la cuna miden 6 m. cada uno. La Virgen de Legarda representará a la madre del Niño Jesús.

Este año se incluirá también la iluminación ornamental con luces led, de la olla ubicada en El Panecillo

WhatsApp Image 2023-10-17 at 12.17.02

Daniel Noboa llegó solo a Carondelet

Leer más

Además, los quiteños tendrán un espacio navideño y turístico para disfrutar de estas fechas con familia y amigos. Esta tradición se realiza desde el 2005.

Otros espacios que se iluminarán en diciembre son: parques lineal Velasco Ibarra y central de Calderón, Plaza Grande,  parque de Los Tubos y El Calzado, al sur, entre otros.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!