Actualidad

Increíble: En hospital de Quito se realizó un reimplante total de mano

El paciente había sufrido una agresión que provocó un corte de arterias, tejido óseo y nervioso

Implante Mano
A Bryan Benet le reimplantaron su mano en el hospital Pablo Arturo Suárez.Captura de pantalla

Especialistas en traumatología del hospital Pablo Arturo Suárez, en Quito, desarrollaron con éxito el reimplante de una mano a un ciudadano que había sufrido una agresión.

(Te puede interesar: Vacunas podrían parar amenaza mundial de enfermedades)

Sara Sánchez, traumatóloga de esa casa de salud capitalina, explicó que el paciente Bryan Benet fue llevado al sitio por una patrulla policial.

La doctora explicó que el ciudadano sufrió una cortadura completa de las arterias, de tejido óseo y nervioso del antebrazo de la muñeca "sin vascularización, sin tener nada de aporte sanguíneo".

Martha Ashqui afiliada IESS Ambato

La queja de la afiliada Martha Ashqui tuvo eco en el IESS, que le dio solución

Leer más

"Junto al equipo, pudimos hacer el reimplante y devolver al paciente su mano, que ya estaba vascularizada y que tiene sensibilidad nuevamente y movimiento", sostuvo Sánchez.

La especialista explicó que el procedimiento tuvo una alta complejidad, pero destacó el compromiso y formación de los galenos que participaron de la intervención quirúrgica, para que termine con éxito.

Tras la intervención, Benet agradeció al personal médico por haber tomado su caso como prioridad y reimplantarle su mano.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!