
Persecución en Quito termina con un presunto antisocial abatido
tres hombres asaltaron una gasolinera en el sector de La Florida
La mañana de este 23 de mayo de 2025, la Policía Nacional ejecutó un operativo que terminó con la muerte de un presunto delincuente en la av. Mariscal Sucre, a la altura de la gasolinera, cerca del sector de La Florida, en el norte.
Le invitamos a leer: Ataque armado en Cumbayá deja una víctima mortal y un herido
El hecho ocurrió tras el asalto a mano armada en una estación de servicio, lo que desencadenó una persecución y un enfrentamiento con las fuerzas del orden.
Según el reporte oficial, personal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) realizaba labores investigativas cuando fue alertado sobre el asalto cometido por al menos tres hombres en una gasolinera.
Al acudir al sitio, los agentes identificaron a los implicados en actitud sospechosa. Al percatarse de la presencia policial, intentaron huir, iniciando una persecución que se tornó violenta cuando abrieron fuego contra los uniformados.
Los policías respondieron con disparos, hiriendo mortalmente a uno de los sospechosos. Los otros involucrados lograron escapar, por lo que se mantiene un operativo de búsqueda para dar con su paradero, dijo la institución en un comunicado.
En el lugar, las autoridades encontraron un vehículo con reporte de robo, el cual fue trasladado para las investigaciones correspondientes.
“El uso progresivo de la fuerza y del arma de fuego está respaldado por la ley y por la Constitución. En este caso, los compañeros policiales actuaron conforme al protocolo”, dijo el coronel Richard Dávila, jefe del Distrito Eugenio Espejo.
Muerte previo al feriado
La noche del 22 de mayo, en Cumbayá un hecho violento que dejó una persona fallecida y otra herida por impactos de bala. El ataque ocurrió en un local de comida rápida, ubicado en la intersección de las calles Chimborazo y Francisco de Orellana.
Testigos relataron que cerca de las 20:30 del jueves 22 de mayo, una motocicleta se estacionó afuera del establecimiento. De ella descendió un hombre, quien ingresó al local y disparó en contra del cocinero del restaurante y un cliente masculino que se encontraba allí.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron indicios balísticos en el piso y solicitaron la intervención de una unidad del ECU 911. Sin embargo, antes de que llegaran los paramédicos, los familiares de uno de los heridos, quien tenía lesiones en la pierna izquierda, lo trasladaron a un hospital en un vehículo, informó la Policía.
El personal médico confirmó que el hombre, de 37 años, había recibido tres impactos de bala: dos con entrada y salida a la altura del muslo izquierdo y otro en la parte distal de la pierna izquierda. Afortunadamente, su estado de salud fue reportado como estable.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!