Quito

Perros Quito
Control. Animales que viven en la calle también recibieron atención.Cortesía

Quito: Perros del barrio Divino Niño fueron atendidos y rescatados

Se encontró que una vecina dejaba a sus mascotas sin alimentos

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) y la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizaron un operativo en el barrio Divino Niño.

Estos documentos fueron publicados por la ATM, en referencia al caso del conductor alcoholizado.

Quito: Sancionan a conductor de bus que excedió el límite de alcohol

Leer más

La AMC sancionó a los dueños que permitieron que sus perros permanezcan en el espacio público. Ellos recibieron sanciones como el 10% de un salario básico unificado.

La Unidad de Bienestar Animal y AMC realizaron una inspección, casa por casa, para evaluar las condiciones de vida de los animales de compañía.

(También puede leer: Quito: Siniestro múltiple en los túneles deja un herido)

Según la entidad, los funcionarios municipales encontraron una situación preocupante: “una tutora mantenía a dos perros encadenados, sin acceso a agua ni comida, sin un lugar para resguardarse y con evidentes problemas de salud, ellos estaban destinados a cuidar a sus cerdos y aves de corral en un contenedor en condiciones insalubres”.

Según testimonios de los moradores, esta persona tenía la costumbre de mantener con cadenas a los perros hasta que estos enflaquecían, se debilitaban y luego los dejaba ir para atrapar a otros perros callejeros que los sometía al mismo trato hasta que quedaran raquíticos.

“Ante este maltrato se tomaron medidas inmediatas para salvaguardar el bienestar de los animales. Los perros fueron retirados del lugar y la AMC levantó un informe en flagrancia para aplicar la multa que corresponde a 10 salarios básicos unificados”, indicó la unidad.

Quito, capital de Ecuador.

Horario toque de queda en Quito de este sábado 24 de febrero

Leer más

La UBA se ocupó de los perros comunitarios del lugar, quienes fueron vacunados, desparasitados y se les colocó un microchip de identificación. También se les hizo una evaluación etológica en el sitio para precautelar su bienestar. Se retiraron 14 animales, que fueron trasladados a los Centros de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal para atención médica veterinaria y posterior proceso de adopción.

Se aplicó la estrategia AER (Atrapar, Esterilizar, Retornar) a 10 animales, y coordinó la esterilización de 23 animales con tutor, en condiciones de vulnerabilidad, con el fin de controlar la sobrepoblación canina y felina del lugar.

El Código Municipal clasifica a los animales de acuerdo a sus condiciones: de compañía, callejizados, en condición de calle y animales comunitarios aquellos que sobreviven sin supervisión, en parámetros de bienestar animal y en armonía con la comunidad de un sector.

¿Te gustó esta noticia? ¡Suscríbete a EXPRESO!