Quito

terminales terrestres
Viajeros. Se estima la salida de 130.000 personas de las terminales terrestres.Foto: archivo / Expreso

Los operativos de control en vías, sitios concurridos y terminales se iniciaron

Los controles están a cargo de la AMT, Policía Nacional y también de las Fuerzas Armadas

Desde el 9 de febrero de 2024, las terminales terrestres de Quito iniciaron el plan operativo por el feriado de carnaval. De acuerdo con estimaciones del Municipio, durante los cuatro días de descanso (del 10 al 13 de febrero), alrededor de 130.000 personas se desplazarán a las diferentes provincias del país.

En los operativos participan miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Policía Nacional, Fuerzas Armadas, entre otras, que desde el ámbito de sus competencias refuerzan la seguridad y verifican el estado mecánico de los vehículos.

mercados prevención

El Plan de Riesgos, una deuda con los mercados de Quito

Leer más

Lea también: 800 millones de dólares se destinará a presupuestos participativos y obras

Desde la AMT, y con el objetivo de reducir los siniestros en las vías y garantizar la movilidad durante estos días, se realizan operativos en los ingresos y salidas de la ciudad, en puntos estratégicos.

También se desplegarán dispositivos especiales de mitigación de siniestros de tránsito, 32 operativos y patrullajes constantes, a lo largo del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Estos controles consisten en la revisión de documentos habilitantes, control de alcotest, revisión aleatoria de pasajeros y control de sellaje de las unidades de transporte.

Asimismo, la AMT monitoreará lugares de concurrencia masiva como balnearios, santuarios, centros comerciales, mercados y parques.

Estos trabajos se realizan en conjunto con 930 agentes civiles de tránsito (ACT).

La Policía también desplegó operativos en los sitios con mayor afluencia de personas.

Para evitar inconvenientes, la autoridad municipal pide a la ciudadanía programar sus viajes, tomando en cuenta que en Quito existe toque de queda desde las 00:00 hasta las 05:00. Sin embargo, las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén permanecerán abiertas las 24 horas para que los pasajeros puedan esperar en las estaciones durante el horario establecido de restricción.

Por otro lado, las tres terminales microrregionales de La Marín (centro), Ofelia y Río Coca (norte) estarán operativas para que los visitantes se desplacen a las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano. El horario de operación de las estaciones es de 06:00 a 22:00.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!