Quito

Este año no se realizó la Noche Amarilla en Guayaquil por la negativa de parte del alcalde Aquiles Álvarez. Él precisó que se trataba de un tema de seguridad.
Este año no se realizó la Noche Amarilla en Guayaquil por la negativa de parte del alcalde Aquiles Álvarez. Él precisó que se trataba de un tema de seguridad.ARCHIVO EXPRESO

Noche Amarilla en Quito: Conoce los cierres viales y las vías alternas

La AMT informó las vías cerradas y rutas alternas para que los conductores puedan circular en este noche de fiesta del Barcelona Sporting Club

La Noche Amarilla de este año 2024 será en Quito, este sábado 24 de febrero en el estadio Olímpico Atahualpa, localizado en la zona centro norte de la capital de la República del Ecuador, junto a importantes avenidas de la urbe como la 6 de Diciembre y la Naciones Unidas, que habitualmente reciben un alto flujo vehicular.

NOE - Gastronomía

NOE: el despertar del sushi en Quito, Guayaquil y Cuenca

Leer más

Por ese motivo, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha planificado algunos cierres viales, pero también ha establecido alternativas para que los conductores que circulan en diferentes sentidos puedan tener alternativas para llegar a sus diferentes destinos en esta noche de fiesta para el Barcelona Sporting Club, conocido también como el Ídolo del Astillero. ¿Cuáles son estas medidas tomadas? Las detallamos a continuación.

Te invitamos a leer: Barcelona tendrá su Noche Amarilla en Quito, ¿cuándo y dónde ver el evento?

Este evento contará con fuerte custodia policial y controles de tránsito, para evitar percances durante la Noche Amarilla del Barcelona Sporting Club.
Este evento contará con fuerte custodia policial y controles de tránsito, para evitar percances durante la Noche Amarilla del Barcelona Sporting Club.KARINA DEFAS

CIERRES VIALES

Esta medida será aplicada de 05:00 a 23:00 del sábado 24 de febrero en las siguientes intersecciones:

  • Avenidas 6 de Diciembre y Portugal.
  • Calle Suecia y avenida de Los Shyris.
  • Avenidas Naciones Unidas y de Los Shyris.
  • Avenidas Naciones Unidas y República del Salvador.Avenidas Portugal y República del Salvador.
  • Calle Hugo Moncayo y avenida 6 de Diciembre.Avenidas 6 de Diciembre y Gaspar de Villarroel.
  • Calle El Telégrafo y avenida de Los Shyris.

RUTAS ALTERNAS

Estas son las vías que la AMT recomienda tomar para tener una circulación fluida, sin encontrarse con los cierres viales por la Noche Amarilla:

  • Avenida Simón Bolívar.
  • Avenida Mariscal Sucre.
  • Avenida 10 de Agosto.
  • Avenida América.

La AMT ha informado además que durante la jornada de esta fiesta del Barcelona Sporting Club, con la Noche Amarilla, realizará controles en las zonas señaladas y en los alrededores del estadio Olímpico Atahualpa, para sancionar y retirar vehículos que sean dejados en sitios prohibidos o mal estacionados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXPRESO!