Quito

WhatsApp Image 2023-05-02 at 09.35.16
El cobro del pasaje será manual por cuatro semanas, al menos.CORTESÍA

Metro de Quito: el primer día de operación comercial deja quejas y molestia

Largas filas se formaron para acceder a este sistema de transporte. El cobro del pasaje será manual por cuatro semanas, al menos

El inicio de la operación comercial del Metro de Quito, anunciada para este martes 2 de mayo de 2023 se llevó a cabo en medio de protestas, reclamos y quejas de la ciudadanía, quienes hicieron largas filas para acceder a este medio de transporte moderno.

BARRIO LA PULIDA (10477199)

Quito: Santiago Guarderas y el legado complicado que deja

Leer más

En la estación Quitumbe, al sur de Quito, una hilera interminable de usuarios se formó en el acceso principal. La molestia de muchos fue por el lento cobro de los 45 centavos para adultos, 22 para estudiantes y 10 centavos para personas con capacidades especiales.

Desde la empresa Metro de Quito se indicó que este problema fue ocasionado por la insuficiencia de personal en taquilla para realizar el cobro. También indicaron que horas después el proceso se normalizó.

La modalidad de cobro en efectivo regirá al menos unas cuatro semanas. Luego se utilizarán otros métodos de pago complementarios como máquinas expendedoras.

Entre El Labrador, en el norte y Quitumbe, en el sur, estarán habilitadas 10 de las 15 estaciones del sistema de transporte Metro de Quito. Las restantes se aperturarán paulatinamente, a medida que finalicen los trabajos de infraestructura y otros detalles en acabados.

el talento humano , pil (112664)

La Cámara de Comercio de Quito realiza el séptimo Job Day

Leer más

La franja en el que la gente podrá utilizar este servicio será en horas pico, es decir, desde las 07:00 hasta las 10:00 y de 16:40 hasta las 19:30. Se recuerda que los pases con código QR habilitados para los viajes de inducción ya no tienen validez.

Pasadas las 09:30 de la mañana, todavía se evaluaba si hubo otros inconvenientes en otras estaciones.