Quito

Metro: Inició operación parcial para usuarios registrados con Cuenta Ciudad

180.000 personas abrieron sus cuentas ciudad

Usuarios en el Metro de Quito.
Usuarios en el Metro de Quito.Franklin Jácome

Jessica Mancheno acudió a las 07:30 a la estación Quitumbe al sur de Quito para dirigirse a su lugar de trabajo en la República del Salvador. La parada más cercana es la estación de Iñaquito.

Comenta que es este nuevo sistema de transporte es un avance para la ciudad no solo en movilidad también en el ámbito de seguridad y turístico.

"Hemos esperado 10 años esta obra y ya por fin la tenemos y va ser de mucha ayuda para toda la ciudadanía sobre todo en el tiempo de traslado", mencionó.

Al igual que Jéssica, cientos de personas se dieron cita a este martes 28 de noviembre para utilizar este medio de transporte.

Desde las 06:00 inició su operación parcial únicamente para las personas que cuentan con su Tarjeta Ciudad y validaron su cuenta.

Taxista

Un grupo de taxistas estaría en la mira de bandas delictivas, en Quito

Leer más

Víctor Hugo Villacrés, gerente de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq), aseguró que el objetivo es que los usuarios vayan familiarizándose con el sistema.

Te invitamos a leer: Tarjeta Ciudad abre las puertas a 12.000 usuarios del Metro

En las quince estaciones técnicos de atención al cliente del Metro guían a la ciudadanía para que puedan tomar el tren en la dirección correcta. Otra de las recomendaciones, los usuarios deben ubicarse atrás de la señal amarilla para esperar el tren.

Diego Mosquera, gerente de Operaciones del Metro de Quito, manifestó que 180.000 personas abrieron sus cuentas ciudad.

Los ciudadanos podrán activar su Cuenta Ciudad y vincular a la cédula de ciudadanía o la Tarjeta Ciudad, en las 15 estaciones, el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 entre las 10:00 y 17:00.

A partir del miércoles 29 de noviembre se podrá cargar saldo a la Cuenta Ciudad desde el sistema financiero.

SAQUICELA

Reunión entre la Corte y la Asamblea para hablar de cinco proyectos

Leer más

El jueves 30 de noviembre, un día antes de la operación comercial, se cerrará el Metro de Quito para limpieza y poner todo a punto para que el 1 de diciembre, desde las 05:30, los primeros usuarios que lleguen a las estaciones inauguren el sistema de transporte más moderno de Latinoamérica.

Te invitamos a leer: En Cumbayá se alista una feria navideña enfocada en la unidad familiar y el juego

Formas de pago: La ciudadanía tendrá cuatro métodos de acceso para poder viajar en el Metro de Quito. 

  • Estos son:

Cédula de ciudadanía

Tarjetas Ciudad, que las personas pueden retirarlas en 15 estaciones.

Código QR generado en la aplicación del Metro de Quito.

Y comprar un boleto en la taquilla

Si se recarga saldo en taquilla el valor mínimo es de $ 3. En cambio, si se recarga con la tarjeta de una entidad financiera el monto mínimo es de cinco dólares.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.