Quito

WhatsApp Image 2023-1 (11696116)
La primera edición de la feria familiar sumó a 5.800 visitantes.Cortesía

En Cumbayá se alista una feria navideña enfocada en la unidad familiar y el juego

El encuentro se realizará en el Arena Top Media de este valle quiteño.

Tras la pandemia, pudimos ver una afectación emocional en los niños frente al encierro que padecieron. Queríamos crear un espacio al aire libre donde pudieran divertirse en compañía de sus familias”, señala Alicia Torres, titular de Expolandia Kids, sobre la Feria Navideña que abrirá sus puertas el 9 y 10 de diciembre en Cumbayá.

La primera edición contó con 5.800 visitantes, cifra que este año esperan superar.

Le invitamos a que lea: Un oasis de peces, libros y rarezas en Calderón

La mayoría de las actividades que se llevarán a cabo deberán hacerse entre padres o representantes y sus hijos. Juegos como ‘Encuentra el regalo de Santa’ lleva a los participantes por toda la feria en busca de pistas que deben resolver juntos para hallar el premio final.

La agenda incluye más de veinte actividades, entre ellas una zona para juegos de paintball, una granja con animales, un escenario donde se harán shows de magia, un minicirco, cuenta cuentos, un muro de escalada, un toro mecánico y más.

Rucu Pichincha rescate

Un excursionista murió en el Rucu Pichincha

Leer más

Los niños también protagonizarán la zona de emprendimientos, mostrando, junto a sus padres, sus pequeños negocios.

Le puede interesar: Horarios de cortes de luz en Quito: 28 de noviembre de 2023

Los pequeños comercializarán productos elaborados a manos como manualidades, pulseras, dulces e incluso kits de huertos en casa. También habrá concursos para los visitantes y un certamen de disfraces para los niños.

La solidaridad es un eje importante de este encuentro, como explica Torres.

“Hemos seleccionado a varias fundaciones con el fin de que tengan espacios para generar fondos para sus beneficiarios. Una de las fundaciones trabaja con niños con cáncer, otra trabaja con mujeres en situación de vulnerabilidad, y la última labora con niños y personas de la tercera edad. Queríamos que la feria fuera un faro de esperanza y empoderamiento para la comunidad local. Juntos, estamos construyendo un futuro más brillante y equitativo para todos”, comentó.

El encuentro se realizará el próximo sábado 9 y domingo 10 de diciembre en el Arena Top Media Cumbayá, junto al centro comercial Paseo San Francisco, de 10:00 a 18:00. El costo de ingreso es de $ 1.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.