Quito

Metro de Quito define fecha para firmar el contrato con la operadora adjudicada

Una vez ya subido el proceso al portal del Sercop, el trámite final se realizará en noviembre. El ofrecimiento de funcionar en diciembre se mantiene

metro de Quito
Paulatino. El gerente de Metro de Quito indicó que a fin de año no rodarán con todos los trenes.Archivo

La firma del contrato con el consorcio franco colombiano, Transdev y Metro de Medellín, finalmente se realizará este 15 de noviembre. Así lo dio a conocer la mañana de este jueves 27 de octubre de 2022, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas.

metro fallido dos

La firma del contrato de operaciones del metro de Quito está en el limbo

Leer más

El burgomaestre señaló que  el 24 y 25 de octubre, el proceso ya fue subido al Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) y que, la semana pasada ya fue aprobada la contratación por el directorio de la empresa Metro de Quito. 

También ratificó que esta megaobra de más de dos mil millones de dólares entrará en funcionamiento en diciembre de este año, como lo había anunciado meses atrás. 

Estas declaraciones las hace en el marco de que la firma del contrato sufrió nuevamente un retraso, puesto que estuvo programada para el 5 de octubre pasado. 

En ese entonces, el área de comunicación de la entidad le indicó a EXPRESO que estaba prorrogado el trámite debido a que se encontraban “trabajando en la adaptación de la documentación al nuevo reglamento de la Ley de Contratación Pública”.