Quito

metro fallido dos
Paralizado. Nuevamente se pospone la firma del contrato con la empresa internacional adjudicada para la operaciónArchivo

La firma del contrato de operaciones del metro de Quito está en el limbo

Este trámite debía ejecutarse el pasado 5 de octubre, pero hasta la presente no hay una nueva fecha definida, indicaron funcionarios de la entidad

El pasado 5 de octubre de 2022 ya debía firmarse el contrato de operación con el consorcio Transdev-Metro de Medellín para que empiece a rodar en diciembre el metro de Quito, pero este sigue insubsistente y las autoridades aún no han confirmado una fecha específica.

metro de Quito

Segundo intento para que Metro de Quito sea operado por Metro de Medellín y Transdev

Leer más

EXPRESO consultó a la entidad sobre cuáles son los motivos de la demora y desde el departamento de Comunicación se indicó que están “trabajando en la adaptación de la documentación al nuevo reglamento de la Ley de Contratación Pública. La firma se dará en las próximas semanas. Cuando tengamos una fecha definida compartiremos la información”.

Además aclararon que el proceso avanza y que no se ha estancado, puesto que están enfocados en “la generación de toda la documentación requerida para cumplir con el nuevo reglamento de la ley”.

Mientras tanto, decrecen las expectativas para ver en marcha esta megaobra.

metro de Quito

Metro de Quito minimiza el problema con el operador

Leer más