Quito

metro
Las estaciones del Metro de Quito han permanecido abiertas en su totalidad, con todos los accesos.stalin Carrión

Metro de Quito: Así pueden acceder los niños al servicio de transporte

La ciudad se prepara para el lanzamiento oficial del Metro el 1 de diciembre tras pruebas finales con usuarios registrados

La que sería la última fase de prueba del Metro de Quito, con usuarios a bordo, empezó el martes 28 de noviembre de 2023 y culminaría al día siguiente en la franja horaria de 06:00 a 10:00, porque el día 30 sus quince estaciones permanecerían cerradas al público, para llevar a cabo los últimos ajustes antes del inicio total de su operación comercial, previsto para el 1 de diciembre.

En las estaciones se logró evidenciar largas filas de usuarios.

Metro de Quito: No todos los futuros usuarios conocen los procedimientos

Leer más

Quienes han podido acceder al servicio son las personas que previamente se registraron en el sitio web de la entidad, validaron sus cuentas y obtuvieron sus tarjetas de acceso en las ventanillas que se encuentran en cada estación, a las que ayer seguían llegando usuarios para culminar el trámite.

Lee sobre: Fiscalía: cifras dispersas en indagación de lavado de activos

Nelson Barco, quien habita en el sur de la ciudad y cada día viaja en bus media hora para ir a su trabajo, considera que este nuevo servicio será de gran ayuda para su movilidad, porque le ahorrará tiempo, aunque el martes le tocó hacer una larga fila y esperar a que le permitieran ingresar a la estación de la Universidad Central, donde esperaba obtener su tarjeta.

Él cuenta que hizo el registro en línea y que por ese motivo solo debía acercarse a cerrar el último paso de su trámite, pero a diferencia de él, había personas que hacían y no tenían adelantado el registro, por lo que esperaban hacerlo al llegar a las ventanillas.

Te puede interesar: El apoyo a Noboa no dependerá del juicio político a la fiscal, dice el correísmo

Dayanna Molina, estudiante universitaria, mencionó que aún no se había registrado. Otros capitalinos que estaban junto a ella en la cola dijeron lo mismo. Ellos sostenían que el sitio web en el que se debía crear una cuenta fallaba y que en ocasiones, incluso, no permitía seguir con los pasos requeridos.

Un bus de transporte público se volcó en el sector Cutuglagua, sur de Quito.

Varios heridos tras el volcamiento de un bus en el sur de Quito

Leer más

En la estación del parque El Ejido también hubo fila a partir de las 10:00, pero fue menor, según constató un equipo de Diario EXPRESO que, además, conoció que por ahora los niños no tendrán una tarjeta propia, pero también deben registrarse para utilizar el servicio. Entonces, ¿Cómo ingresarán? Cada vez que tengan que acceder, deben acercarse a la ventanilla a pedir un pase con su tarifa correspondiente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!