Quito

Zona Azul
Habitantes de este sector de Quito tendrán zona de parqueo.Karina Defas

Este mes la Zona Azul inicia su funcionamiento en Calderón

Funcionarios informaron a los moradores de esta parroquia sobre este servicio municipal

En la parroquia de Calderón al norte de Quito, el Municipio capitalino implementará desde junio el sistema de estacionamientos rotativos tarifados, conocido como Zona Azul. Así lo informó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

En esta parroquia se asignaron 457 plazas de parqueo, de las cuales 445 son para automóviles y 12 para motocicletas.

El perímetro está debidamente señalizado y estará disponible en las calles Cacha, en la avenida Panamericana Norte, las calles 9 de Agosto y Carapungo.

Pabel Muñoz

Inseguridad y movilidad, unos nudos por zafar en la capital

Leer más

La Zona Azul Calderón operará de lunes a domingo, de 08:00 a 18:00. En días ordinarios la tarifa por hora o fracción será de 40 centavos para automóviles y 20 para motocicletas.

Los fines de semana y feriados el valor se duplicará a 80 centavos para vehículos y 40 para motos.

Actualmente, la ciudad cuenta con 9.533 plazas de parqueo en la vía pública, regularizadas y organizadas en varias zonas como son: La Mariscal 1 y 2, Santa Clara, La Carolina, La Pradera, Cumbayá, La Tola, Mercado Central, El Tejar, San Roque y La Basílica.

En el mes de marzo la Epmmop identificó los sectores cuya señalización requería mantenimiento y anunció la implementación de nuevas zonas en varios sitios de la ciudad.

Entrevista- Quito- obras

María Samaniego: “La voluntad política es la clave para que renazca Quito”

Leer más

La entidad municipal dijo que hasta febrero 724.697 personas usaron este servicio. En comparación con el año 2022, donde se registraron 640.846, evidenciando un incremento de casi el 10 %.

La Epmmop aclaró que continuará trabajando con el objetivo de regular los estacionamientos en la vía pública, contribuir a la movilidad y generar plazas de trabajo en Quito.

La institución municipal, además, recomendó seguir las instrucciones de la autoridad de tránsito y los trabajadores que operarán este sistema para que el servicio sea bueno.