Quito

En un parque de Quito fue hallado el cuerpo de Gonzalo López (círculo).
En un parque de Quito fue hallado el cuerpo de Gonzalo López (círculo).CORTESÍA

Localizan en una quebrada a Gonzalo López, el publicista que desapareció en Quito

Lo buscaron por nueve días, desde que fue a una panadería. El caso ha despertado las quejas ciudadanas alrededor de un parque del norte capitalino

Era un "ciudadano ejemplar". Así recuerdan vecinos de la parroquia Carcelén, al norte de Quito, a Gonzalo López Benítez (50 años). El cuerpo inerte de quien fuera publicista automotriz fue hallado en una quebrada de un parque del sector, nueve días después de que desapareció, según informó la Policía Nacional.

López estaba desaparecido desde el viernes 7 de julio de 2023. Fue a comprar a una panadería en la mañana, de acuerdo con el último registro que se tenía de él gracias a una cámara de seguridad. Desde entonces, sus familiares y demás allegados lo buscaban.

lopez g

Familia pide ayuda para encontrar a Galo López, desaparecido en Quito

Leer más

Extraoficialmente, según versiones de amigos de López, a la víctima le vaciaron las cuentas bancarias y lo dejaron muerto junto a su camioneta.

"Desapareció repentinamente en circunstancias que desconocemos", declaró a la televisora Ecuavisa uno de los allegados del occiso.

Según información en el sitio web de la Fiscalía General del Estado, la denuncia por desaparición involuntaria fue ingresada la mañana del miércoles 12 de julio en la capital. La firmó su hija Carolina Micaela.

López deja dos hijos en la orfandad.

MOLESTIA CIUDADANA

No es la primera incomodidad que se despierta alrededor del parque Einstein, al oeste de Carcelén, cerca del Hospital San Francisco de Quito del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Los vecinos observan falta de luminarias, lo que por las noches propicia los asaltos y los encuentros para beber al aire libre.