Quito

WhatsApp Image 2023-01-17 at 16.12.46 (1)
Sitio. En esta zona comercial y de alta concurrencia se cometió el robo y asesinato de una cliente de un banco.captura de pantalla

La inseguridad no da tregua en el norte y valle de Quito

Un asesinato y un apuñalado fueron los delitos de delincuencia común que se reportaron seguidos, esta semana en la capital

En la primera quincena de enero, Quito ya registra su primer caso de robo, bajo la modalidad de sacapintas. El delito se perpetró a las 11:30, en la parroquia Calderón, norte de la urbe, el lunes 16 de enero de 2023.

ASESINATO OCURRIDO EN (9713743)

Ecuador cierra el 2022 con la peor tasa de homicidios de la historia

Leer más

Según los testigos, una mujer fue la víctima, quien fue interceptada a la salida de un establecimiento financiero, por un delincuente quien estaba armado.

Las autoridades policiales revelaron que la señora recibió cinco disparos que segaron su vida, durante el forcejeo que sostuvo para impedir que se lleve el delincuente su cartera con el dinero.

El crimen se perpetró en una zona comercial de esta populosa parroquia de la capital. El posible delincuente huyó del sitio y se presume que un cómplice lo esperaba a bordo de una motocicleta en una zona cercana.

Uniformados de Criminalística llegaron a esta localidad para levantar indicios del delito. Entre las evidencias se recogieron cinco vainas percutidas de 9 milímetros.

Además, la Policía Nacional retiró los videos de seguridad privada de la entidad financiera y de otros locales del sector para comprobar si es que el autor del ilícito estaba en el interior del banco, perfilando a su víctima o alguna persona desde el interior le avisó.

Otro evento delictivo a mano armada se registró el domingo 15 de enero, en el valle de Los Chillos, suroriente de Quito.

En esta ocasión, un local comercial ubicado en las calles Illaló y río Curaray fue atracado por segunda ocasión.

En las imágenes de la cámara de seguridad se observa que es temprano y mientras el joven de la caja atiende a un cliente que va a pagar la cuenta, otro toma una bebida del refrigerador, ingresan dos sospechosos, cubiertos con mascarilla quirúrgica, gorras y cada uno con un arma de fuego.

REDONDEL DE LA FLORESTA

La Floresta se juega una nueva carta por la seguridad

Leer más

Inicialmente entran en calidad de clientes, pero al ver que las dos personas que estaban en la despensa ya se retirarían, sacan las pistolas y les apuntan.

Mientras uno de ellos desvalija a los compradores, dos delincuentes más ingresan a la tienda, también fuertemente armados, incluso con cuchillos.

Sustraen los celulares y dinero. A pesar de que el propietario del local forcejea con ellos e intenta impedir su paso hacia la caja registradora, dos de los cuatro presuntos delincuentes lo neutralizan, golpeándole en la cabeza con un arma.

La víctima se resiste y es apuñalado por dos de los ladrones que en más de cinco ocasiones le provocan varias perforaciones en la espalda y cerca del cuello. Al final, lo retiran de la caja y continúan agrediéndolo, pero finalmente logra soltarse y huye del local, rumbo a la calle y es perseguido por los delincuentes.