El exdelantero de Emelec, Bryan Angulo, lidera la lista de este año.

Futbol: Los 10 fichajes ecuatorianos mas caros del 2019

El exdelantero de Emelec, Bryan Angulo, lidera la lista de este año.

La transferencia de Brayan Angulo al fútbol mexicano fue la más importante del 2019 en cuanto a jugadores ecuatorianos se refiere. El Cuco, de esta manera, superó el fichaje de Jhon Cifuente, el más caro de 2018. El delantero, en ese entonces, pasó de la Universidad Católica al Pyramids egipcio por $ 4,82 millones.

Esta es la lista completa, según datos del sitio especializado Transfermrkt:

1. Brayan Angulo

El delantero fue transferido del Emelec al Cruz azul mexicano por un monto de 6 millones. Sin embargo, por una contraprestación que ya cobró el Bombillo, el valor total de la operación fue de $ 7,5 millones.

Actualmente, Angulo integra la lista de jugadores transferibles en el conjunto ‘cementero’, debido a que no ha tenido regularidad.

2. Carlos Gruezo

El volante pasó del FC Dallas al FC Ausburgo alemán por un valor de $ 4 millones y medio. Gruezo volvió así al fútbol europeo. Antes, militó en el VFB Stuttgart.

3. Michael Estrada

Recientemente, el goleador de Macará (con 17 goles en 2019) fue fichado por el Toluca. El cuadro mexicano pagó por el delantero 3 millones de dólares.

4. Joel Valencia

Este volante de 24 años pasó del Piast Gliwice de Polonia al Brentford inglés por aproximadamente $ 2,22 millones. Brentford integra actualmente la segunda división de Inglaterra.

5. Félix Torres

El defensor fue vendido por Barcelona al Santos Laguna mexicano por $ 2 millones. Este 2019, Torres fue llamado recurrentemente para integrar la selección nacional.

6. Jordan Rezabala

Ganar el Sudamericano sub-20 y qudarse con la medalla de bronce del Mundial de la categoría conla selección ecuatoriana le permitió a Rezabala pasar del Independiente Juniors (de la Serie B nacional) al Tijuana.

El fichaje de este joven volante se fijó en $ 1,30 millones.

7. Leonardo Realpe

Este joven defensor de 18 años fue traspasado del Independiente del Valle al Bragantino de Brasil. $ 1 millón costó la transacción.

8. Emerson Espinoza

Fue contratado por el Boston River de Uruguay por alrededor de 900 mil. Espinoza, de 18 años, militó antes en Independiente Juniors.

9. Fernando Gaibor

Independiente de Avellaneda cedió al volante con una tarifa de $ 690 mil. Este 2019, Gaibor volovió a ser parte de la selección.

10. Christian Noboa

El mundialista con la Tricolor en 2014 pasó del Zenit al Sochi por 554 mil dólares.