Quito

accidente Tambillo
Atención. En este punto, los paramédicos dieron primeros auxilios a las víctimas, pero no se pudo hacer nada por uno de ellos.Cortesía

El hijo del nuevo alcalde de Mejía estaría involucrado en un accidente con muerte

En Tambillo, una moto con dos ocupantes fue chocada por un auto donde se dice que viajaba el hijo del burgomaestre, en estado de embriaguez

El jueves 4 de mayo de 2023, a las 22:18, un accidente de tránsito se reportó en el barrio Belén de Tambillo, en el cantón Mejía, al suroriente de Quito. Una motocicleta, en la que se movilizaban dos personas fue alcanzada por un automóvil que al parecer era conducido por un joven en estado de embriaguez. 

accidentes de tránsito

Los motociclistas ocasionan más accidentes en las vías de Quito

Leer más

Se presume que el conductor implicado en este hecho sería uno de los hijos del alcalde recién electo del cantón Mejía, Wilson Rodríguez, quien gobernará desde el 14 de mayo, durante cuatro años. 

En redes sociales se difundió un video donde se observa que un vehículo tipo Lada quedó sobre la moto. A un costado yacía un cuerpo sin vida y en otro lado, un hombre impedía que un joven se movilice y lo acusaba de ser el responsable del hecho. 

carro atropello mejia
Retiro. La Policía Nacional estuvo a cargo de la persona responsable, del retiro de los vehículos y de la escena.Cortesía

El cuerpo de Bomberos de Quito, en coordinación con los casacas rojas de Mejía atendieron la emergencia e informaron que a partir de versiones dadas por los moradores se supo que el vehículo de dos ruedas fue impactado en el lado lateral por el auto. Como resultado, un hombre de 28 años falleció y el otro ocupante de la moto fue trasladado con pronóstico reservado a una casa de salud. 

64414c97413bf

Accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar deja un fallecido

Leer más

A través de su cuenta oficial de Facebook, el aún alcalde de Mejía, Roberto Hidalgo se refirió a este accidente, cuestionado el futuro que le depara al cantón con el nuevo burgomaestre. "¿Qué le espera a mi querido cantón con estos personajes?. Solo esperamos que se haga justicia con las familias del Belén de Tambillo. Familias mejienses que están pasando momentos muy duros. Existe un ciudadano muerto y otro está en estado crítico. Nadie está libre de un mal rato, lo importante es que esto no quede en la impunidad", expresó. 

EXPRESO intentó comunicarse con Wilson Rodríguez, para obtener una versión sobre este hecho donde presumiblemente estaría involucrado uno de sus hijos, pero no se obtuvo respuesta hasta el cierre de la edición.