Quito

Guayllabamba: La reparación de la avenida Simón Bolívar tiene luz verde

Después del cambio de alcantarillado la vía quedó destruida y con una gran cantidad de tierra. Esto generó déficit en el turismo de la parroquia

zanjas Guayllabamba
Cierre. Se harán por tramos o totales, pero se avisará con anticipación a la comunidad, indicaron.Cortesía

Los moradores de la parroquia rural Guayllabamba, situada en el nororiente de Quito, esperaron por más de dos meses la repavimentación de la avenida Simón Bolívar, arteria que atraviesa la zona céntrica de este lugar turístico, cuyo mal estado dejó en déficit a más de un local comercial ya que los vehículos evitaban ingresar. 

Carlos Pareja Yannuzzelli

Carlos Pareja Yannuzzelli, hospitalizado tras ser encontrado inconsciente

Leer más

Tras una marcha pacífica que realizaron los vecinos, la mañana del pasado miércoles 09 de agosto, las autoridades de la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (EPMMOP) finalmente atendieron la necesidad y anunció que realizarán la reparación de las zanjas provocadas para efectuar el cambio del sistema de alcantarillado que tenía más de 50 años. 

Las autoridades de la entidad del Municipio indicaron que el tramo comprendido entre la Panamericana Norte y la calle La Joya será el intervenido. Cerca de 3 kilómetros serán reparados y en un tiempo máximo de 35 días estiman se concluirá la obra. 

También se aclaró que esto será provisional ya que está considerado hacer una rehabilitación integral. Sobre cuándo se efectuará este último ofrecimiento no se dio fechas. 

Los vecinos exigieron a las autoridades del Municipio atender con urgencia este espacio ya que viven del turismo que generan principalmente los fines de semana y feriados y debido a la lenta ejecución de los trabajos ya han percibido serias pérdidas económicas e incluso algunos locales de comida han cerrado por la falta de clientes.