Quito

Coctel Guayamosa
Fiesta. Varios guayaquileños asistieron para celebrar la independencia.Cortesía

La Guayamosa, un coctel en honor a Guayaquil

La refrescante bebida será gratis para los guayaquileños al presentar su cédula al ingresar al local

“¡Venga, venga con su cédula y le damos una guayamosa gratis!”, dice en voz alta Eduardo Dousdebes, propietario del restaurante La Bakery, ubicado en El Potrero de Lumbisí, al nororiente de Quito.

La bebida en mención, la guayamosa, es un coctel de ‘brunch’ semejante a la mimosa, pero con los colores tradicionales de la bandera de la Perla del Pacífico, celeste y blanco.

Para lograrlo, sus creadores combinaron una onza de licor Curaçao azul, una onza y media de champaña y jugo de guanábana, acompañado de pedacitos de durazno o piña, que vendrían a simular las estrellas del estandarte porteño.

ILUMINACION LED EN LA PLAZA DE LA ADMINISTRACION   9

La ciudad vuelve a vibrar por las fiestas de Independencia

Leer más

Así, crearon una combinación refrescante que “va muy bien con el sol y el calor de Cumbayá, especialmente en horas de media mañana”.

El restaurante, que se especializa en distintas opciones de desayunos, invita “a todos esos guayacos que no tengan un sitio para celebrar su independencia a que vengan y nosotros le obsequiamos una guayamosa”. La Bakery busca rescatar sabores guayaquileños con pequeños cambios que reflejan el estilo del restaurante. Su especialidad son los huevos benedictinos.

Hoy habrá una exposición de autos clásicos y show en vivo desde las 10:30 hasta las 13:00, con música ecuatoriana, rock latino, entre otros ritmos. El establecimiento abre desde las 07:00 hasta las 15:00.

No es la primera vez que presentan un coctel propio. La anterior fue para la conmemoración de los 75 años de la independencia de la India, con los colores propios de su bandera.