Quito

Agua de Quiti
Los obreros de la Empresa de Agua limpian alcantarillas y quebradas para evitar contratiempos en el inviernoCortesía

Quito gasta $ 1,6 millones en la reposición de rejillas

La Empresa de Agua se prepara para enfrentar el período de invierno

En los primeros nueve meses de 2023, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento realizó la limpieza de 162.290 sumideros y repuso 6.367 rejillas que fueron robadas. Además, desalojó 81.201 metros cúbicos de material acumulado en las estructuras de captación de quebradas.

(También puede leer: Las dos caras para quienes viven al filo de la quebrada Carretas)

Personal de la Epmaps reemplaza la rejilla de una alcantarilla como parte del plan piloto.

Municipio evalúa implementar rejillas con material alternativo en Quito

Leer más

Solo en la reposición de las rejillas, la empresa de agua ha gastado 1,6 millones.

Este rubro es parte del Plan Lluvias 2023-2024. En el que se prevé una inversión de 23,8 millones, principalmente para reparaciones de redes de alcantarillado para el mejoramiento y mantenimiento de estructuras de captación en quebradas, etc.

Para el período 2022-2023 la EPMAPS asignó un total de $9,8 millones divididos de la siguiente manera: $ 1,7 millones para el mejoramiento y mantenimiento de estructuras de captación en quebradas; $1 millón para la limpieza de sumideros; $ 4,2 millones para la reparación y mantenimiento de la red de alcantarillado; $1,9 millones para la reparación y rehabilitación de colectores El Colegio, Central de Iñaquito, Amagasí Tres, Eloy Alfaro, Mena del Hierro y Patria; $ 1 millón para la adquisición de 8 volquetas y 2 excavadoras.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!