Quito

quito
La capital está lista para celebrar sus fiestascanva

Fiestas de Quito: Los eventos para este 4, 5 y 6 de diciembre

Las Fiestas de Quito prometen una emocionante fin de semana del 4 al 6 de diciembre con más de 200 eventos para celebrar los 489 años de la ciudad

Quito se prepara para conmemorar sus 489 años de fundación con eventos programados para este 4, 5 y 6 de diciembre. Desde desfiles y festivales de música hasta ferias gastronómicas y campeonatos de 40, la 'Carita de Dios' se viste de fiesta para celebrar su rica historia y cultura.

Lee sobre: ¿Seguirán los apagones para las fiestas de Navidad y Fin de año?

reunion alvarez

El Municipio promete invertir casi $ 70 millones en seguridad para el 2024

Leer más

La calle León en La Tola se llenará de melodías con el 'Concierto de ensamble de cuerdas de la Casa de las Bandas' a las 15:00, a cargo de Manolo Criollo con el charango y Gerardo Ramos en la guitarra. La jornada continuará con 'El Festival de la Chispa y Sal Quiteña' a las 19:00 en el Teatro Capitol, organizada por la Secretaría de Cultura.

La noche del 4 de diciembre será animada con 'Chicha con corbatín' en el Coliseo General Rumiñahui desde las 19:00 hasta las 00:45. Asimismo, el 'Mundial de 40' ofrecerá una actuación artística cultural en el Hotel Quito.

Avión congelado en Múnich

Video: Avión se congeló antes de despegar en la pista del aeropuerto de Múnich

Leer más

El martes 5 de diciembre tendrá eventos como la 'Fiesta de barrio' en San Blas de 10:00 a 15:00, el 'Festival del Pasacalle Adulto Mayor' en el Coliseo Rumiñahui a las 10:00, y la 'Fiesta de calle- San Isidro del Inca' de 10:00 a 15:00 en el barrio 6 de julio.

La mañana comenzará con la 'Celebración de Fiestas de Quito con el Adulto Mayor' en la avenida 24 de Mayo, en el parque urbano Cumandá, de 09:00 a 12:00. A las 10:30, el Patio Colonial será el escenario para 'Ritmos de nuestra identidad' con un concierto de fandangos y albazos.

La tarde del 5 de diciembre contará con música en el 'Quito Fiesta 2023' a las 15:00 en el parque Bicentenario, con la participación de Nacho, artista sorpresa, Papá Chango, Don Medardo y sus Players y Quito Ska Jazz. A las 19:00 horas, se realizará el "Festival del Pasacalle" en el Coliseo General Rumiñahui.

UNE

Los docentes del Guayas alzan la voz para que su seguridad no sea más vulnerada

Leer más

La 'Fiesta de calle- San Antonio de Pichincha' cerrará la jornada con varios artistas de 19:00 a 23:00 en el barrio Santa Anita, mientras que la 'Serenata Quiteña Alcaldía - Presidencia' se llevará a cabo en la Plaza de la Independencia a las 19:00.

El miércoles 6 de diciembre marcará el final de las festividades con el 'Vigésimo segundo Festival de Bandas y Bastoneras Educando Ecuador' de 09:00 a 16:00 en el estadio de la Federación de Ligas Barriales, con la presentación de La Vagancia.

La 'Fiesta de barrio- Bicentenario' seguirá la celebración de 10:00 a 15:00 en el parque Bicentenario. Además, el 'Cuarentazo' en el Parque Urbano Cumandá tendrá lugar de 15:00 a 17:00.

Te puede interesar: Un corte de agua afectará a más de 40 sectores de Guayaquil del 4 al 9 de diciembre

Para los amantes de las leyendas quiteñas, la Biblioteca Municipal de El Ejido presentará 'Leyendas quiteñas teatralizadas' de 15:00 a 16:30.

La culminación de las festividades será la 'Sesión Solemne' en el Teatro Nacional Sucre a las 19:00, un acto solemne que cerrará una serie de eventos que han unido a la ciudad en una celebración llena de cultura, música y tradición.

Con una variada oferta de eventos que abarcan desde la música y la danza hasta la comedia y la literatura, las Fiestas de Quito prometen ser un festín cultural para todos los habitantes y visitantes de la 'Carita de Dios'. ¡Que comience la celebración!

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!