Guayaquil

El Municipio promete invertir casi $ 70 millones en seguridad para el 2024

El alcalde recibió en su despacho al gobernador del Guayas, que se reunirá cada 15 días en Segura EP. En la cita, le presentó estadísticas de delitos

reunion alvarez
Cita. La reunión de las autoridades se dio este lunes 4 de diciembre de 2023.Cortesía

La presentación de estadísticas sobre los delitos que ocurren en Guayaquil, y el anuncio de que en 2024 se invertirán 69,4 millones de dólares en materia de seguridad, formaron parte de los componentes del encuentro que mantuvo el alcalde de la ciudad, Aquiles Álvarez, y el gobernador del Guayas, Alberto Molina.

Álvarez recibió este lunes 4 de diciembre a Molina en su despacho, en el Municipio, y donde también estaban Fernando Cornejo, presidente del directorio de Segura EP; Andrés Sandoval, gerente general de Segura EP y Alfredo Parra, asesor municipal.

Samanes

La lucha contra la inseguridad une cada vez más a los dirigentes

Leer más

En esta cita se dio a conocer del convenio con el Ministerio del Interior que incluye la construcción de un cuartel de formación de la Policía. El Cabildo aseguró que entregó opciones de terrenos para la construcción de esta escuela, aunque en un comunicado no se precisó dónde sería. 

“Estamos a las órdenes. Estamos en contacto directo, sin mezclar las cosas como lo demostramos con el gobierno anterior”, indicó el alcalde, al asegurar que el gobernador se sumará a los Consejos Cantonales de Seguridad que se desarrollarán cada 15 días en Segura EP.

En torno a la millonaria inversión municipal, se indicó que en 2023, la "estructura municipal está invirtiendo $78,3 millones en el área de seguridad". Más los $ 69,4 millones, anunciados para 2024, da un total de $147,7 millones. 

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ