El festival del pasacalle congregó a cientos en el coliseo Rumiñahui

  Quito

El festival del pasacalle congregó a cientos en el coliseo Rumiñahui

Grandes y pequeños cantaron y bailaron con los artistas invitados que se dieron cita el domingo en el escenario 

PASACALLE
Evento. Los asistentes disfrutaron de pasillos, albazos y pasacalles.CORTESÍA

Desde los graderíos del coliseo General Rumiñahui, ubicado en el sector de la Vicentina, en el centro-norte de Quito, cientos de personas escucharon albazos, pasacalles y pasillos.

Grandes y pequeños hicieron fila el domingo 4 de diciembre, pasado al mediodía, para asistir después de las 17:00 al tradicional Festival del Pasacalle. El evento, a cargo del Municipio capitalino, juntó en el escenario a los mejores exponentes de la canción ecuatoriana.

Así, la Banda Sinfónica de Quito acompañó a ocho de los nueve artistas. Paola Aranda abrió el festival. Le siguió el maestro Edgar Palacios, quien con su trompeta puso a bailar a los presentes.

Por el escenario pasaron Normita Navarro, Carlos Navarro, Margarita Laso y Javier García ‘El Requi’ con su conjunto. Además, el Primer Trío del Ecuador, con Estiben Baldeón (tercera voz y requinto), Camilo Granda (primera voz y primera guitarra) y Alex Sánchez (segunda voz y bajo eléctrico).

WhatsApp Image 2022-12-01 at 16.04.47

Música y alegría en la elección de la Reina del Adulto Mayor de Tumbaco

Leer más

El cierre del festival estuvo a cargo de Don Medardo y sus Players, agrupación con más de 55 años de trayectoria musical, que cantó temas como ‘¿Dónde estás amor?’, ‘Chonera linda’, ‘Lindo Quito de mi vida’, entre otros.