Quito

dasdasdasfggh456768
El evento se realizará por primera vez en Cumbayá.Cortesía.

Un festival atraerá a íconos del jazz en Cumbayá

El evento convocará a músicos internacionales del género. También tendrá la participación de músicos locales 

Del 19 al 21 de marzo, se llevará a cabo el USFQ Jazz Fest, primer festival de jazz en Cumbayá. Este evento pretende fomentar una cultura musical más rica en el país creando una experiencia en un entorno donde la esencia de la música se revele ante los sentidos de sus oyentes gracias a la riqueza musical de un género y expresión artística como el jazz, que nació en Estados Unidos a finales del siglo XIX.

(Le invitamos a leer también: El Festival Internacional Jazz Plaza recibirá hasta 92 artistas de Estados Unidos)

Concierto de Jazz en la iglesia de Los Ceibos (Guayaquil)

Jazz: un concierto en la parroquia de Los Ceibos

Leer más

El CoM (College of Music de la Universidad San Francisco de Quito), al ser Berklee Global Partner, ha traído desde hace 30 años músicos de todo el mundo a Ecuador, para conciertos para el colegio y la Universidad. Este año, de la mano de artistas de clase mundial, el festival se abre para toda la comunidad.

El evento se llevará a cabo en el Shakespeare Performance Hall del Paseo San Francisco el 19, 20 y 21 de marzo a las 19:30; tres días en los que se destacará la presencia de reconocidos exponentes del género como Mike Stern, Omar Hakim, Jeff Coffin, entre otros.

El evento busca reunir una gran variedad de estilos del jazz, en el que Ecuador también cuenta con representantes nacionales como la USFQ Faculty Band, compuesta por miembros del CoM.

El USFQ Jazz Fest marcará también un hito en la historia musical a nivel mundial, ya que juntará en su escenario, por primera y única vez, al Big Gig All Stars (Mike Stern – Guitarra, Jeff Coffin – Saxofón, Omar Hakim - Batería, Steve Bailey – Bajo, Leni Stern - Guitarra).

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ