Ocio

Jazz . Cuba
El saxofonista y compositor estadounidense Ted NashEFE

El Festival Internacional Jazz Plaza recibirá hasta 92 artistas de Estados Unidos

El evento se realizará en Cuba con 184 actuaciones 

La edición 39 del Festival Internacional Jazz Plaza de Cuba, que se realizará del 21 al 28 de enero, recibirá a cientos de artistas internacionales, entre ellos 92 de EE.UU., informaron este martes sus organizadores.

Nacho Cheddar.

Nacho Cheddar: De actor a opinólogo

Leer más

Con el lema "Pa’que flujazz", el evento más importante del género en el país -y en el que intervendrán más de 60 agrupaciones- estará dedicado este 2024 a los 50 años de carrera artística del cubano Joaquín Betancourt. Asimismo, el festival se realizará, como es costumbre, tanto en La Habana, con 184 actuaciones, como en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, con 74.

(Lea también: Aire del Golfo: La canción que le escribió a Guayaquil, ciudad donde murió baleado )

Entre las figuras internacionales más importantes que participarán está el saxofonista y compositor estadounidense Ted Nash; el arreglista mexicano Arturo O'Farrill y el pianista norteamericano Aaron Goldberg.

"Ha crecido tanto (el Jazz Plaza), que podemos decir que es un festival más grande que nosotros mismos y la cantidad de artistas de distintos países, de músicos prominentes da medida de cómo, en pleno año 2024, Cuba sigue siendo un centro de atención en jazz", afirmó Bobby Carcassés, primer presidente del Festival.

(Además: Escuela del Festival de Loja abre 14 talleres culturales )

Diego Gallardo

Aire del Golfo: músico guayaquileño muere por una bala perdida

Leer más

Una de sus novedades en esta edición será la unión de la danza y el jazz, con dos espectáculos. En uno se unirán Ted Nash y los colectivos cubanos Acosta Danza y Malpaso, mientras que en el cierre del Festival, el pianista cubano Roberto Fonseca actuará junto al Ballet Nacional de Cuba, en el que bailará su directora y primera bailarina, Viengsay Valdés, y los exponentes de la rumba Muñequitos de Matanzas.

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!