Quito

FfMzNBpXgAQC9-F
Quito. Este es un Thunderbolt , un avión de ataque a tierra monoplaza de fabricación estadounidense Cortesía

La Feria Aeronáutica se desarrolla en Quito de forma gratuita

La institución cumple 102 año de vida y abre sus puertas para mostrar su historia

Un cielo azul invita a la Feria Aeronáutica FAE 2022, organizada por la Fuerza Aérea Ecuatoriana, la mañana de este domingo 16 de octubre de 2022.

La institución conmemora sus 102 años de historia y qué mejor que festejarlo junto con la gente, sobre todo con los jóvenes y niños, que sueñan con volar, con ser piloto o vestir un uniforme y defender la patria.

WhatsApp Image 2022-10-15 at 13.00.22 (1)

Pedaleando sobre plástico

Leer más

La Base Aérea, ubicada en la av. De la Prensa, en el norte de Quito, abrió sus puertas desde las 10:00 hasta las 18:00 para mostrar aviones y helicópteros modernos y antiguos, que han formado parte de la flota y que, en su momento, fueron parte de la historia.

Unas aeronaves han sido empleadas en las guerras con el Perú y en la defensa territorial, otras han servido en el rescate de personas en desastres naturales o como ambulancias para pacientes que están en zonas selváticas. Actualmente, los aviones más modernos, como los Súper Tucano, se utilizan para interdicción aérea, para rastrear avionetas ilegales que ingresan al país con dinero o armas y salen llenas de droga.

El público también puede apreciar los equipos de vuelo y otros equipos tácticos hoy son reliquias, así como los avances tecnológicos, de investigación y proyectos emblemáticos aeroespaciales.

Los más pequeños disfrutarán de una exhibición de canes amaestrados y una presentación de gimnasia de fusiles. Los adultos pueden bailar al ritmo de la Banda de Música de la Fuerza Aérea y un show artístico con cantantes nacionales. 

asd
Mirage F1 es un avión de caza o de ataque de tercera generación y de origen francés.Cortesía

  • Lugar: Base Aérea Mariscal Sucre, al norte de Quito. El ingreso será por la Av. De la Prensa, en el sector de la Unidad Educativa FAE Nro. 1.
  • Horario: 10:00 a 18:00