Quito

Emprendimientos de mujeres fueron el eje de una feria en el parque metropolitano

Más de una veintena de artesanas participaron en la iniciativa al aire libre de Women's Lab y Festivanimal.

FERIA DE EMPRENDIMIENT(32869005)
Las artesanas exhibieron sus productos el sábado y el domingo de 10:00 a 18:00. Entre estas estaba 'Miguitas', una pastelería para mascotas. Karina Defas

Más de una veintena de artesanas y dueñas de pequeños negocios se dieron cita ayer en el parque metropolitano Guangüiltagua para el segundo y último día de la feria Women’s Lab / Festivanimal, Christmas Edition.

Esta, parte del plan piloto del Municipio de Quito para reactivación de ferias en la ciudad, reunió a cientos de visitantes que hicieron fila desde las 10:00 para acceder al sitio.

Entre las emprendedoras estaba Rosy De Labastida, propietaria de Tillos, un negocios con tres años de antigüedad que se centra en la ropa infantil

“La colección de camisetas y conjuntos tiene treinta bichitos diferentes, y cada prenda viene acompañada de un libro digital donde se cuentan las “bichoaventuras” de cada personaje”, explicó esta.

Iñaquito-arquitectura-Quito

En Iñaquito, el barrio se reinventa

Leer más

La acogida entre los usuarios fue muy positiva. “Ha sido una gran experiencia, y hemos vendido más de lo que esperábamos”, agregó. 

Con ella concordó Sofía Morales , propietaria de la marca de maquillajes Tara, una apuesta que nació hace un año basándose en el consumo consciente, la economía circular y el cuidado del medio ambiente.

FERIA DE EMPRENDIMIENT(32868997)
Sofía Morales, propietaria de los cosméticos Tara by Nature fue una de las participantes en esta feria.Karina Defas

“Tenemos productos ecológicos, que no generan residuos, y la idea es que las chicas tengan una rutina de belleza consciente”, explicó.

Para ella, dar a conocer sus productos fue la parte más importante de la feria. “No me he concentrado solo en las ventas, sino también en darnos a conocer y que la gente sepa quienes somos y qué hacemos”.

Los productos para mascotas, que ocuparon la segunda mitad del espacio en el parque también tuvieron una gran acogida de los visitantes, que llegaron con perros y gatos.

En La Floresta hay iniciativas ciudadanas para reactivar la economía.

Los vecinos de La Floresta, en Quito, se unen para salvar sus negocios

Leer más

La mesa de ‘Miguitas’, una pastelería para mascotas que abrió hace un mes fue una de las más populares. Ahí Johanna Bedoya ofertaba galletas, brownies, pizzas y empanadas, tamales y gelatinas para perros. 

“Quería sacar una opción diferente, sin sal, sin azúcar. Esta es nuestra primera feria y nos ha ido muy bien. Agradecemos el apoyo que nos han dado a las mujeres”, señaló. El evento cerró a las 18:00, pero no será la única iniciativa de su tipo.

El próximo sábado 19 y domingo 20 de diciembre, Impqto La Floresta alista la feria de diseño 'Cafetina', en la que participan emprendedores locales. Esta será de 10:00 a 19:00 en la sede, ubicada en Isabel La Católica y Galvis.