Quito

Perro ataque
Lanudo era muy amigable y querido por los vecinos.Foto: Referencial / Pixabay

Dos pitbull que atacaron a una mascota están en custodia

Lanudo fue atacado por dos perros pitbull en un conjunto residencial ubicado en Conocoto

Tristes e indignados, así se encuentran los dueños de Lanudo, un perrito que fue rescatado de las calles hace seis años.

El pasado 4 de marzo de 2024, la mascota fue atacada por dos perros pitbull en un conjunto residencial ubicado en Conocoto

Lea también: Quito: Perros del barrio Divino Niño fueron atendidos y rescatados

WhatsApp Image 2024-02-11 at 11.38.32

150.000 perros vagan por las calles de Quito

Leer más

En un video difundido en redes sociales, Lanudo cuenta su historia. Llegó hace seis años a la familia y era muy querido por todos los vecinos. Era muy amigable, le gustaba jugar con los niños y tomar el sol afuera de su casa. 

Un lunes, Lanudo fue atacado por dos perros pitbull. En el video se observa que lo persiguen y lo muerden hasta causarle la muerte. 

De acuerdo con la publicación, los dueños de los perros no acataron los pedidos anteriores de los moradores que ya temían un suceso fatal sino se tomaban las medidas adecuadas. "Pedimos la máxima sanción por la mala crianza, por no brindarles un espacio propicio".

Tras el lamentable suceso, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) acudió al sitio y retiró a los dos perros. Posteriormente se les realizó una valoración etológica y se los esterilizó.

Actualmente los pitbull están en custodia en el Centro de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temprana (CAVRAT) de Calderón, norte de Quito.

La institución también emitió un informe y se espera la respuesta del tutor, que tiene 10 días para dar su respuesta a partir de la notificación que se le entregó el 11 de marzo.

La mala tenencia y el irrespeto a las cinco libertades de bienestar animal: hambre y sed; miedos y angustia; incomodidades físicas o térmicas; dolor, lesiones o enfermedades; y de expresar un comportamiento normal, son sancionadas en Quito con multas que van hasta los 4.500 dólares.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) es la institución encargada de sancionar. Según la Normativa Metropolitana que regula la tenencia, protección y control de la fauna urbana, la mala tenencia animal leve conlleva una multa del 30% de un salario básico. 

Mientras que las graves se sanciona con un salario básico completo y las muy graves con 10 salarios.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!