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La AMT recalcó que los trámites se realizan a través de canales oficiales.Foto: cortesía / AMT

Cuidado con falsos tramitadores: AMT alerta sobre estafas en Quito

Los servicios deben gestionarse directamente con la AMT para garantizar seguridad y transparencia

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) alertó a la comunidad sobre la presencia de supuestos gestores que ofrecen realizar trámites vehiculares por fuera de los canales oficiales. 

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A través de sus redes sociales, la entidad hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por estos intermediarios, recordando que los servicios deben gestionarse directamente con la AMT para garantizar seguridad y transparencia.

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El problema no es menor. En abril, la entidad municipal detectó casos de adulteración de boletas de citación que no concordaban con las dimensiones, contenido y tipografía que se utilizan en las originales. Por ello, la Agencia exhortó a verificar el contenido de la boleta y evitar posibles estafas que pongan en riesgo la protección de datos personales.

La AMT recordó que la boleta de citación es un documento a través del cual se notifica una contravención. Se emiten dos tipos de documentos:

- Una de cuadernillo, la cual se llena de forma manual por el agente civil de tránsito (ACT).

- La segunda es otra que es impresa mediante una app de dominio único de institución.

Las dos tienen una estructura clara y justifican, citando la normativa legal vigente, la causa de la posible sanción, señaló la AMT. 

Matriculación en un solo paso 

Además de la advertencia, la entidad aseguró que ha promovido mejoras en la accesibilidad de sus servicios. Con la ‘Matriculación en un solo paso’, los ciudadanos pueden completar este proceso de manera rápida y directa en los centros de matriculación Bicentenario y Quitumbe. 

La simplificación del trámite es resultado de una reingeniería de los procesos y el fortalecimiento de la atención personalizada, evitando la necesidad de recurrir a terceros, agregó la AMT.

Ante estas alertas, las autoridades recomiendan a los usuarios informarse exclusivamente a través de los canales oficiales, a fin de evitar engaños y realizar sus gestiones de manera segura. 

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