Quito

El rescate del lorito Cristian en Carapungo, norte de Quito, enterneció a los usuarios de redes sociales.
El rescate del lorito Cristian en Carapungo, norte de Quito, enterneció a los usuarios de redes sociales.Foto: Cortesía X Bomberos Quito

El conmovedor rescate de un lorito por bomberos en Quito: detalles del suceso

Los bomberos informaron que el lorito quedó atrapado en cables del alumbrado público del norte de Quito

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) realizó el conmovedor rescate de un lorito al mediodía del 30 de abril de 2025, cuya operación generó mensajes de agradecimiento y reacciones de cariño en redes sociales.

(Te invitamos a leer| Quito: ¿Quiénes eran las víctimas arrojadas desde el puente de Guápulo?)

Secuestro

Adulta mayor fue secuestrada y maniatada: Detalles de la liberación

Leer más

Los bomberos informaron que el lorito, llamado Cristian, estaba atrapado entre los cables que colgaban de un poste ubicado en el sector residencial de Carapungo, norte de la capital.

¿Cuál es el estado del lorito?

"Quedó enredado sin poder liberarse solo", dijo el Cuerpo de Bomberos en las plataformas virtuales. Añadió que uno de sus equipos de socorristas recibió la alerta y se trasladó al sitio para el rescate animal. "Con mucho cuidado logró rescatarlo sano y salvo", dijo la entidad con una imagen del ave.

El lorito, de color amarillo, estaba entre los guantes de protección de un bombero y se mostraba asustado. "Ahora está en buenas manos", aseguraron los casacas rojas.

Bianca Salame.

Bianca Salame: “Los animales son los que nos humanizan”

Leer más

Los bomberos recordaron que "no importa cuán grande o pequeño sea el llamado, siempre estaremos allí para cuidar de todos". 

Caimán en Samanes

Hallan un caimán cerca del parque Samanes junto a una unidad educativa | VIDEO

Leer más

El reporte generó mensajes de usuarios de redes sociales. "Muchas gracias", "toda vida cuenta" y más escribieron los internautas en Instagram.

Más rescates de animales 

Los casos de rescate animal suelen generar emotivas reacciones en las cuentas de redes sociales de los socorristas capitalinos. Allí han compartido otras historias como la extracción de perros, gatos, caballos y vacas que caen en quebradas.

Uno de los últimos rescates que efectuaron ocurrió en una quebrada del valle de Tumbaco el 6 de marzo, en donde localizaron y trasladaron a un perrito llamado Aplanchado, el cual estaba atrapado al otro lado del río.

En los reportes, los bomberos recuerdan que su trabajo es salvar vidas y recomiendan a las personas cuidar de las mascotas y animales de corral.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!