Quito

Cerca de la culminación de las fiestas los eventos continúan en Quito

Oficialmente los festejos se terminan con la Sesión Solemne que se realizará el martes 6 de diciembre, en un evento oficial

desfile en el centro
Presentes. Los egresados de colegios de trayectoria rindieron homenaje.Ángelo Chamba

A pocas horas de la culminación de las fiestas de la capital y del cumplimiento de la agenda de actividades trazada por el Municipio de Quito, la Administración Zonal Manuela Sáenz decidió sumarse a la conmemoración de los 488 años de fundación de la ciudad y organizó uno de los últimos eventos en su jurisdicción.

WhatsApp Image 2022-11-30 at 17.15.38

‘Guayaquiteños’ de corazón

Leer más

Este tuvo lugar en el sector de la Basílica, la tarde del domingo 04 de diciembre de 2022, siendo este el punto de partida. Entre los participantes se identificaron a gestores culturales del Centro Histórico y agrupaciones de egresados de los colegios más representativos de Quito, entre ellos 24 de Mayo, Juan Montalvo, Montúfar, Mejía, Adventista del Sur, entre otros.

Los números que realizaron estas agrupaciones iba desde comparsas, exhibición de bastoneras, entonación de melodías clásicas de estas festividades a cargo de las bandas de paz de cada institución, entre otras actividades.

  • bastoneras juan montalvo
    Bastoneras. Las antiguas generaciones de esta agrupación de varios colegios fiscales hicieron lo suyoÁngelo Chamba
  • danza colegios
    Danza. Los bailes también se hicieron presentes, interpretando temas propios de las festividades capitalinasÁngelo Chamba
  • Baile
    Contentos. Los asistentes aplaudieron las presentaciones realizadas, pese a la larga espera que enfrentaronÁngelo Chamba

El punto de llegada fue la plaza 24 de Mayo, en el centro. En el trayecto del evento, cerca de dos mil personas se agolparon en las calles para ser parte de este festejo.

WhatsApp Image 2022-11-25 at 6.03.07 PM

A Quito se lo celebra desde el ayer y hoy

Leer más

Inicialmente la administración zonal había programado el acto para el mediodía, pero comenzó con dos horas de retraso, lo que molestó a los espectadores, quienes en algunos casos se cansaron de esperar y se marcharon.

Otros asistentes decidieron no empañar la algarabía con la que celebraron a su ciudad y con paciencia vieron el inicio de todo lo programado. Muchos, entre aplausos, risas y bailes avivaron el momento con un ¡Viva Quito!.