Quito

SICARIATO CARAPAUNGO (10942735)
Situación. Se han presentado asesinatos por pelea de territorios.HENRY LAPO

Carapungo vive entre el fuego cruzado

Las bandas, denuncia el barrio, se han tomado la zona para traficar 

Carapungo se ha vuelto la zona de guerra de grupos criminales que se disputan el control de la venta de droga y otras actividades ilícitas que se ejecutarían en este sector del norte de Quito.

DROGAS

Operativos dejan al menos 33 detenidos y cuatro toneladas de droga incautada

Leer más

Eso ha llevado a que los moradores vivan en una constante situación de terror, por el temor de terminar como víctimas colaterales en algún tiroteo, como el sucedido el domingo 16 de julio en la avenida Luis Vacari, a plena luz del día, en una zona con alto flujo de personas, debido al comercio.

En esa ocasión, dos sujetos a bordo de una moto acabaron con la vida del transeúnte Jorge Pérez, de 41 años, a quien le propinaron cuatro tiros, según informó el coronel Luis Obando, subcomandante del distrito policial Calderón.

RealidadCon este crimen, según las cifras que se reflejan desde el Distrito Calderón, son cuatro casos de muertes violentas en este 2023.

Asimismo, el 5 de enero mataron a un hombre a tiros por la avenida Galo Plaza Lasso. El 22 de febrero acribillaron a un joven con más de 13 balazos y el 20 de marzo asesinaron a un sujeto detrás de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Quienes trabajan en los locales de la avenida Vacari tienen miedo de que las bandas tomen represalias en su contra. El empleado de un almacén de zapatos afirma que dos bandas se estarían disputando el control de la zona. “Todos conocemos quiénes son, pero no podemos decir nada porque nos ven como ‘sapos’”, sostiene.

atentado terrorista en Esmeraldas

Se registraron más de quince atentados en menos de 24 horas

Leer más

Ana Pinto vive en el sector desde hace 35 años y comentó que las balaceras le han hecho cambiar sus rutinas. Por ejemplo, ella y su familia han puesto como tope llegar a la casa a las 19:00. Después de esa hora, señala que se corre el riesgo de ser víctima de robo o terminar en un cruce de balas.