Quito

IMG_5682-2
Las diez candidatas presentaron sus proyectos en la noche de presentación.Cortesía

Las candidatas a Reina de San Francisco de Quito fueron presentadas en un evento

La elección se realizará el 22 de noviembre en el Teatro Simón Bolívar

La Fundación Reina de Quito presentó la noche del jueves 9 de noviembre a las 10 jóvenes que compiten por ser la nueva soberana de la ciudad.  El concepto de este año es 'La ciudad que nos une' y busca resaltar las bondades de Quito.

Las candidatas mostraron sus proyectos para contribuir al desarrollo y bienestar de la ciudad.  Diez de 21 proyectos sociales fueron los finalistas.  

Le invitamos a que lea: Multicines adquiere Cinemark del Ecuador y Five Star Cinemas

Las propuestas se enfocan en temas sobre violencia de género, cuidado de los animales y el trabajo con grupos vulnerables. Con discursos emotivos y mensajes inspiradores, las participantes cautivaron a la audiencia con su dedicación y compromiso hacia San Francisco de Quito, expresaron sus deseos de representar a la ciudad y promover su cultura y tradiciones.

  • Entre las propuestas de las candidatas se encuentran: 

María Laura Aguilera propone un tema enfocado en el respeto a la mujer llamado 'Mujeres Sin miedo' para brindar apoyo a víctimas de violencia.  Por su parte Valentina Barragán presento 'GenerArte' un programa cultural para fomentar la participación activa de los adultos mayores en la comunidad. 

WhatsApp Image 2023-11-09 at 14.36.32

La ruta del robo en los buses hacia el Valle de los Chillos

Leer más

Le puede interesar: Pabel Muñoz se ratifica: El Metro de Quito empieza operaciones el 1 de diciembre

Katherine Torres habló sobre su idea enfocada en el envejecimiento saludable de los adultos mayores, llamado 'Quito Dorado'.

La postulante Shirley Villacís se enfocará sobre la salud sexual y reproductiva como un estado de completo bienestar físico, mental y social, la cual impulsará a través de su proyecto 'Metanoia, Transforma Tu Salud'. 

Por su parte Camila Becerra inspiró al público a interesarse sobre la malnutrición de los niños ecuatorianos enfocándose en su propuesta 'Primeras Sonrisas'

De ganar la corona Mishelle Verdesoto enfocará sus esfuerzos en crear un entorno en el que los niños y niñas puedan crecer a través de la educación con su idea 'Unidos por un futuro mejor' y por otro lado Sharina Bastidas cooperará con la ciudad para fomentar el reciclaje con su programa 'Reci-Q'.

De manera activa Martina Andrade desea proyector felicidad y empatía en los niños a través del plan 'Todos Somos Niños'. 

La joven aspirante Milena Bravo propone un concepto llamado 'Revolución Menstrual' que busca empoderar a las jóvenes proporcionando información precisa sobre la menstruación y finalmente Nicole Chafla tiene como proyecto 'Cuídame, Porque Te Cuidaré' que fomenta la responsabilidad con los animales, protección y respeto por sus vidas.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.