Quito

WhatsApp Image 2023-11-09 at 20.18.46
El proceso de renegociación contó con el acompañamiento de la Procuraduría General del Estado (PGE)Cortesía Metro de Quito

Pabel Muñoz se ratifica: El Metro de Quito empieza operaciones el 1 de diciembre

El Alcalde asegura que todo está listo para que este sistema de transporte pueda operar. La renegociación terminó en ahorro de $ 9 millones

El Municipio capitalino informó que el proceso de renegociación del contrato de operación de la Primera Línea del Metro de Quito concluyó con un ahorro de 9.8 millones de dólares con  respecto a lo previsto en el contrato original.

Durante este proceso se trataron varios ejes como la eliminación de las zonas grises contractuales y se definieron las obligaciones de las partes para permitir un control durante la vigencia del contrato. 

Le invitamos a que lea: Detienen en Turquía al capo albanés Dritan Rexhepi, denunciado por Villavicencio

Además, establecieron un cronograma sustentado técnicamente, que permita la operación comercial del sistema de transporte más moderno de América Latina  desde el 1 de diciembre de 2023.

WhatsApp Image 2023-11-09 at 14.36.32

La ruta del robo en los buses hacia el Valle de los Chillos

Leer más

Así lo aseguró el alcalde Pabel Muñoz en su red social X (antes Twitter) con este paso todo está listo para que este sistema de transporte pueda funcionar a plenitud, tras varios arranques fallidos. 

Le puede interesar: Desfile Contrastes, una mezcla de belleza y solidaridad

La renegociación contó con el acompañamiento de la Procuraduría General del Estado (PGE), máximo organismo de control de actos y contratos.

Este hito es el resultado de un análisis preciso del alcance y duración de la fase de pre – operación, así como de las actividades efectivamente ejecutadas por la Empresa Operadora Metro de Medellín Transdev (EOMMT) durante los primeros 10 meses de dicha etapa.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.