Quito

Las infractoras circularon en el interior del parque La Carolina, pese a que el espacio recreativo es exclusivo para peatones y ciclistas.
Cerca de 100.000 visitantes llegan los fines de semana al parque La Carolina.Foto: Cortesí Municipio de Quito

Canchas del parque la Carolina se cierran por cuatro meses: ¿Por qué?

Las primeras intervenciones ya se iniciaron el 19 de myo de 2025 en la zona de básquet

La Carolina, uno de los parques más visitados del norte de Quito, está en proceso de transformación. Con una inversión de 480.000 dólares, arrancó la renovación de 33 canchas deportivas, con el objetivo de fortalecer el deporte urbano y ofrecer espacios recreativos modernos y seguros para la comunidad.

Le invitamos a leer: ¿Sin asfalto en Quito? Se reprograman trabajos en la av. Galo Plaza

La rehabilitación, prevista para 120 días, se realiza en nueve canchas de básquet, quince de vóley. Para avanzar con rapidez y minimizar molestias a los cerca de 100.000 visitantes que cada semana llenan el parque, los trabajos se ejecutan de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00, y también durante fines de semana y feriados.

De acuerdo con información del Municipio, el proyecto contempla la aplicación de material acrílico de caucho en las superficies, lo que mejorará la seguridad, la durabilidad y el rendimiento deportivo de las canchas. 

CONCEJO 20 DE MAYO

Concejo de Quito renovó 20 de 21 comisiones permanentes

Leer más

Las primeras intervenciones ya se iniciaron el 19 de mayo de 2025 en la zona de básquet, con cierres parciales para permitir la ejecución de las obras.

Anteriormente ya se rehabilitaron las canchas de fútbol, la pista atlética y la zona de crossfit, donde se renovó el césped sintético y la superficie de la pista y los espacios de entrenamiento. 

Se instaló un Puesto de Mando en el parque

El crecimiento del comercio informal, la presencia creciente de personas en situación de calle y el paso de vehículos particulares dentro del parque han generado alarma entre los vecinos del parque. 

Paola Burbano, presidenta del Comité Pro Mejoras del barrio República de El Salvador, expresa la inquietud de los residentes: “El parque se ha convertido en un espacio sin control”.

Por ello, el Municipio activó el Puesto de Mando Operativo (PMO), una estrategia de control interinstitucional con el objetivo de fortalecer la seguridad y el orden en La Carolina.

Este dispositivo opera con la participación de varias entidades municipales, incluyendo la Agencia Metropolitana de Control y la Policía Nacional, para mantener el orden y velar por el bienestar de quienes disfrutan este espacio público.

Según el Municipio, las acciones de intervención han comenzado en la zona con mayor presencia de comercio informal, donde se ejecutan operativos para verificar el cumplimiento de la normativa y evitar la proliferación de ventas no autorizadas.

El operativo PMO se concentra especialmente los fines de semana, en el horario de mayor concurrencia (de 10:00 a 15:00), con el propósito de que el parque sea más seguro, ordenado y limpio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!