
Bomberos rescatan a mujer que cayó 30 metros en una quebrada de Píntag
Personal de rescate descendió por la pendiente para salvar a la mujer accidentada
La noche del martes 5 de agosto de 2025, una emergencia movilizó al personal del Cuerpo de Bomberos de Quito hasta el sector de La Merced, en la parroquia rural de Píntag. Laura, una mujer de 37 años, cayó aproximadamente 30 metros hasta la orilla de un río, en una zona de difícil acceso.
Le invitamos a que lea: La Corte Constitucional admite acción de Pabel Muñoz para frenar revocatoria
Así fue el rescate de una persona
Según el informe oficial difundido este miércoles 6 de agosto, la víctima habría estado caminando cerca del borde de una pendiente cuando, por un descuido, perdió el equilibrio y se precipitó al fondo de la quebrada. La alerta ciudadana permitió la activación inmediata de los equipos de emergencia.
Los bomberos desplegaron un operativo técnico de rescate vertical. Con el uso de arneses y una camilla, descendieron por la empinada ladera y lograron asegurar a la mujer. "Nuestro equipo acudió de inmediato al sitio y gracias al trabajo coordinado fue estabilizada y llevada hasta la superficie", señaló la institución a través de sus canales oficiales.
🏞️ #EmergenciasUIO | La noche de ayer nuestro equipo atendió una emergencia en el sector La Merced, en Píntag, donde Laura* de 37 años, cayó aproximadamente 30 metros hasta la orilla de un río del lugar.
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) August 6, 2025
⛰️ Ella habría estado cerca del borde de la pendiente cuando, por un… pic.twitter.com/UfjuYtjHwE
Pese a lo complejo del terreno, los paramédicos brindaron atención prehospitalaria en el lugar. Posteriormente, Laura fue trasladada hasta un punto seguro para continuar con su evaluación médica. El estado de salud de la afectada no fue detallado, pero se confirmó que se encontraba consciente durante el operativo.