Quito

rescate de damnificados
Revisión. Rescatistas brindan atención prehospitalaria a los turistas.Cortesía

Bomberos rescatan a cuatro extranjeros en Pichincha

Los turistas recibieron atención y fueron llevados a un sitio seguro. Se habían extraviado en la laguna de Mojanda

Con la ayuda de un helicóptero y de miembros de la Unidad de Rescate de Montaña del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito se logró la ubicación de cuatro turistas extranjeros que estaban extraviados en la Laguna de Mojanda, entre Pichincha e Imbabura.

asamblea La Floresta

La Floresta forma un frente para recuperar la seguridad

Leer más

Las tareas de rescate de los ciudadanos se hicieron en el cantón Pedro Moncayo y concluyeron la mañana de este martes 15 de noviembre, según informó el Cuerpo de Bomberos. Para la localización y rescate de los ciudadanos también se contó con la participación de los Bomberos del cantón Pedro Moncayo.

Los afectados recibieron atención prehospitalaria inmediata ni bien fueron localizados. Los miembros de la casaca roja, luego de estabilizarlos y confirmar su buen estado de salud, los trasladaron hacia un sitio seguro para que puedan retornar a su lugar de alojamiento, señala la información oficial.

Los turistas fueron ubicados a un costado de uno de los ingresos al sitio turístico y revisados por los rescatistas. Se trata de tres hombres y una mujer que habían ingresado a la zona de conservación y recarga hídrica del cantón Pedro Moncayo. Portaban sus implementos para subir montañas y mochilas con sus objetos personales.