SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Quito: Barrios, escuelas y colegios del centro histórico marcharon por la paz

Moradores, estudiantes y padres de familia exigieron acciones por parte de las autoridades de justicia para solventar la zozobra en que viven

Convocatoria. La iniciativa fue de los habitantes, la misma que se coordinó con la Policía Nacional para su resguardo

Convocatoria. La iniciativa fue de los habitantes, la misma que se coordinó con la Policía Nacional para su resguardoRené Fraga

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con banderas blancas, pancartas y una dosis de esperanza los moradores de diferentes barrios del centro histórico de Quito, estudiantes de colegios y escuelas aledañas, padres de familia y miembros de la Policía Nacional realizaron una marcha para exigir el retorno de la paz ante la ola de inseguridad que enfrenta la ciudad.

Esta concentración se produjo la mañana de este viernes 21 de abril de 2023. El punto de inicio fue la calle que colinda con el comando de Policía del distrito Manuela Sáenz y avanzó a lo largo de tres manzanas.

Entre los asistentes, hubo niños y adultas mayores que cargaban en sus manos unos rótulos donde decían ser hijos o madres de policías y que ellos también merecían seguridad.

Mensajes. Hubo algunas frases que dejaron entrever la preocupación de la ciudadanía ante el avance de la delincuencia

Mensajes. Hubo algunas frases que dejaron entrever la preocupación de la ciudadanía ante el avance de la delincuenciaRené Fraga

El jefe del distrito del centro, Patricio Vargas, dijo que ellos están en la misma condición de la ciudadanía para exigir a las autoridades más rigurosidad en los procesos judiciales que llevan a cabo tras la captura de personas involucradas en diferentes delitos.

"La ley parece que está de lado de los delincuentes. Han habido casos de conocimiento público donde miembros de organizaciones criminales han salido libres. Ellos son los que siguen generando miedo y temor en nuestra comunidad", añadió.

Los asistentes también hicieron un llamado a los órganos de justicia para que operen con transparencia y ante todo pensando en el bienestar de la ciudadanía. "Esperamos que nos escuchen, que se pongan en nuestros zapatos como ciudadanos de a pie y que recuperar la paz, la seguridad sea una realidad próxima", agregó una mujer quien prefirió no dar su nombre.

tracking