Quito

billetes falsos
Evidencias. Fueron descubiertos billetes de 5, 10 y 20 dólares.Cortesía

Banda de falsificadores de dólares es desarticulada en Quito

Siete personas estarían involucradas en este ilícito. Según las investigaciones policiales, también se habrían dedicado al robo a personas 

Mediante un operativo policial se desarticuló una banda dedicada a la falsificación de dólares y al robo a personas bajo la modalidad de sacapintas.

En ocho puntos, entre el sur de la capital, Riobamba y Guayaquil se realizaron allanamientos la mañana de este miércoles 07 de diciembre de 2022. La Policía Judicial y la Brigada Anticriminal (BAC) estuvieron a cargo de la desarticulación. 

Parte del hallazgo de billetes falsos de $ 20 que hizo Fiscalía.

Desmantelan una fábrica de billetes falsos en el cantón Saraguro

Leer más

Como resultado, se capturó a siete personas, todas de nacionalidad ecuatoriana, liderados por alias Rojo, quien presentaba antecedentes penales. Entre los sospechosos también consta una adolescente de 15 años. 

Según las autoridades, este individuo habría montado una fábrica clandestina en Riobamba, desde donde emitía los billetes hacia Quito y Guayaquil.

“La red criminal estaba bien conformada. Cada miembro cumplía un rol y oficio determinado para ingresar el dinero a circulación. El monto del dinero falsificado que se encontró es de 14.045 dólares”, se indica en el documento oficial entregado por las autoridades.

Entre las principales víctimas de esta estafa se identificó a comerciantes y vendedores de las zonas de mayor concurrencia de cada ciudad mencionada.

Dólares

Detienen a un hombre con 33 mil dólares falsos en Cuenca

Leer más

En el caso de los sacapintas, también se determinó que acudían a las unidades bancarias para perfilar a las víctimas y atacarlas cuando ingresen a espacios cerrados o abandonados.

Los sospechosos fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia para la audiencia de juzgamiento.