Dólares
Referencial de dólares.Canva

Detienen a un hombre con 33 mil dólares falsos en Cuenca

El hombre que cargaba los billetes falsos se negó a ser atendido por heridas de arma corto punzante. Esto despertó sospecha

A un hombre de nacionalidad colombiana y de 35 años de edad que, presentaba golpes en la cabeza y una herida de arma corto punzante en la pierna derecha, le hallaron 33 mil dólares falsos.

Azuay_Seccionales 2023

En Azuay se inscribieron diez aspirantes a la alcaldía de Cuenca y diez a la Prefectura

Leer más

El papel falsificado tiene la denominación de 50 y estaban en fajos, según un informe policial. El hecho se reportó la noche del viernes 23 de septiembre de 2022, desde la avenida Enrique Arízaga Toral, sector de ingreso a Barabón Chico de la parroquia San Joaquín, oeste de Cuenca.

Fue tras la una llamada de emergencia que recibió el Sistema Integrado de Seguridad, ECU-911 con la novedad de la presencia de un ciudadano en aparente estado etílico, herido y caído en el piso.

La víctima se habría rehusado a recibir atención de parte de los socorristas de Cruz Roja y contra quienes habría actuado de forma agresiva, por lo que los asistentes de salud debieron solicitar la presencia de personal policial. Fueron los gendarmes quienes descubrieron el dinero falso dentro una mochila

Fue detenido por Agentes de la Policía Judicial con el fin de iniciar las investigaciones y determinar la procedencia y destino del dinero falso.

El suceso fue puesto en conocimiento del Fiscal de turno, quien solicitó la detención del hombre para fines investigativos.