Quito

Semáforos Quito
Más agentes fueron desplegados a las calles para gestionar el tránsito vehicular.Foto: Ángelo Chamba

Quito: Apagones en semáforos causan congestión

La AMT desplegó más agentes para gestionar el tránsito vehicular

Los cortes de energía que se registran en Quito afectaron la movilidad en varios puntos de la urbe.

Los semáforos apagados y otros con intermitencia ocasionaron caos en la circulación vehicular. Debido a ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que el sistema de estos equipos en la ciudad presenta intermitencias en su funcionamiento.

Lea también: Los cortes de luz en La Aurora se extienden por más de 6 horas

Para controlar la situación, la AMT desplegó a las calles un equipo de agentes civiles de tránsito para que manejen el flujo vehicular, de acuerdo a la programación de los racionamientos que elabora la Empresa Eléctrica Quito (EEQ).

En redes sociales, usuarios expresaron su malestar por las complicaciones que genera la intermitencia o que los semáforos estén apagados. 

Cortes de luz

CNEL habilitó portal web para consultar horario de cortes de energía

Leer más

En avenidas como la 12 de Octubre o la Francisco de Orellana, en el norte, conductores reportaron un gran caos vehicular por lo que solicitaron la presencia de más agentes de tránsito.

Declaratoria de emergencia

La EEQ informó el 14 de abril que por mantenimientos emergentes en el sistema eléctrico había desconexiones temporales, sin embargo, un día después, el Ministerio de Energía anunció racionamientos en todo el país.

La combinación de una sequía prolongada, el aumento de las temperaturas y niveles mínimos históricos de caudales obligó a activar todas las centrales de generación disponibles. Además, la afectación regional ha llevado a Colombia a restringir la venta de energía a Ecuador.

Este 16 de abril el presidente Daniel Noboa se pronunció al respecto y anunció la declaratoria de emergencia del sector energético del país. 

También solicitó la renuncia de la ministra de Energía, Andrea Arrobo, y el inicio de investigaciones por supuesto "sabotaje" en algunas plantas de energía eléctrica del Ecuador.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!