Quito

teatro Quito
Teatro. La obra se presentará hoy en el Teatro Patio de Comedias.Cortesía

‘Antígona Sudaxa’, la obra que une el pasado con el presente

La obra contiene fragmentos de las cartas y entrevistas hechas a Alexandra Córdova, madre de David Romo, desaparecido en Ecuador en el 2013

Antígona Tebana, año 441 a.C. y Antígona Sudaxa, año 2013 d.C; dos mujeres separadas por siglos de historia, pero unidas por un mismo propósito: enterrar a sus amados muertos.

Capturaaa teatro

Recorrido teatralizado destaca la rebeldía de las mujeres quiteñas

Leer más

La Antígona Tebana lucha porque el cuerpo de Polinices, su hermano, no sea devorado por los animales carroñeros, la de 2013, busca a su hijo desaparecido.

Escrita y dirigida por María Beatriz Vergara, la obra contiene fragmentos de diálogos del texto original ‘Antígona’ de Sófocles y de las cartas y entrevistas hechas a Alexandra Córdova, madre de David Romo, desaparecido en Ecuador en el 2013.

(Le puede interesar leer: David Romo: Tras 10 años desaparecido, piden que el FBI entre a la investigación

Titulada Antígona Sudaxa’, esta pieza hace un paralelismo entre la antigua tragedia griega con la historia contemporánea de Ecuador y busca rendir un homenaje a las mujeres que luchan por hallar y enterrar a sus seres queridos.

No al dinero, obra de teatro

Teatro: '¡No al dinero!' llega a la capital

Leer más

Vergara se ha involucrado con la lucha de los familiares y amigos de las personas desaparecidas en Ecuador. Después de ir a varias marchas y plantones decidió que tenía que escribir una historia que contara esta problemática.

(Le puede interesar leer: Caso David Romo: Los huesos hallados en Pomasqui no son los del estudiante

La pieza se presenta este 10 de marzo, a las 18:00, en el Teatro Patio de Comedias. El costo es de $ 15. 

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!