Quito

AGENTES
Denuncias. Varias denuncias se han presentado en contra de agentes de tránsito.ARCHIVO

La AMT implementa la posibilidad de presentar denuncias de corrupción en línea

La Agencia Metropolitana de Tránsito se comprometió a continuar con los procesos hasta que los mismos concluyan

La semana pasada se difundió en redes sociales la denuncia del posible robo de un vehículo en el que presuntamente participaron agentes civiles de tránsito de Quito. En los vídeos que circularon se hizo referencia al caso del conductor de un automotor que habría sido objeto de este delito por parte de supuestos agentes.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que para transparentar el trabajo y las acciones ejercidas por la entidad se ha desarrollado un formulario digital, ligado a un código QR, para la recepción de denuncias.

WhatsApp Image 2023-12-30 at 16.29.43

Auto involucrado en el choque de la Shryris no tenía placas delanteras

Leer más

En un comunicado difundido por la AMT se informa que los ciudadanos tendrán a su disposición "un sistema moderno, ágil y seguro en el que podrá incluir fotografías o videos que evidencien actos de presunta corrupción, que involucre a Agentes Civiles de Tránsito o personal administrativo". Lea además: "Investigan presunta participación de agentes de tránsito en robo de carro"

Destaca que de esa forma y con la aplicación de una política de cero tolerancia a cualquier acto de corrupción, la AMT, por medio de su Dirección de Asuntos Internos, podrá sancionar administrativamente y siguiendo el debido proceso, a los funcionarios que cometan cualquier acto que esté fuera de la ley.

Uno de los vehículos invadiendo la ciclovía del parque La Carolina.

Video: Dos vehículos transitan por la ciclovía del parque La Carolina de Quito

Leer más

Señala además que ese tipo de acciones son complementarias a las denuncias que los posibles afectados puedan presentar ante las autoridades encargadas de los derechos ciudadanos y del interés público. Invitaron a que se ingrese la denuncia en el enlace: https://n9.cl/amtquito o escaneando el QR.

El vídeo que se difundió la semana pasada dura casi un minuto y en él se observa como dos supuestos agentes se acercan a un carro posiblemente dañado. Llaman a una wincha sin placas y le suben. Cuando el conductor acude a los patios se sorprende porque el vehículo nunca llegó. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!