Quito

Uno de los vehículos invadiendo la ciclovía del parque La Carolina.
Uno de los vehículos invadiendo la ciclovía del parque La Carolina.CAPTURA DE VÍDEO

Video: Dos vehículos transitan por la ciclovía del parque La Carolina de Quito

El hecho fue denunciado por un ciudadano a través de la red social X (Twitter)

Un ciudadano denunció a través de la red social X (antes Twitter) como dos conductores irrespetaron las leyes de tránsito en el parque La Carolina, situado al norte de la capital. En las grabaciones difundidas se puede observar como dos vehículos, uno plomo y otro negro, utilizan la ciclovía para circular por el lugar.

"Qué bacán, loco. En la ruta de las bicicletas, en pleno parque de La Carolina... la señora con el carro, qué bacán", expresa el hombre en tono sarcástico mientras graba el transcurso del vehículo plomo. A medida que el auto avanza se puede visibilizar a una mujer caminando por el área, por lo que el carro procede a reducir la velocidad de su marcha.

Entretanto, en el segundo video se observa como el auto de color negro atraviesa las distintas áreas verdes del sitio, ante el asombro del ciudadano que continúa con la grabación, finalmente el vehículo toma una vía destinada al trayecto de carros livianos.

Xavier Muñoz fue trasladado con supuesto destino a Quito

Xavier Muñoz fue trasladado desde la PJ de Guayaquil con destino a Quito

Leer más

Te invitamos a leer: La mendicidad en las carreteras continúa, pese al esfuerzo de las autoridades

En la publicación, el ciudadano José Ricardo Andrade etiquetó al alcalde de Quito, Pabel Muñoz; y a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT); procedió a explicar la situación y adjunto los videos del hecho.

"INAUDITO. @AMT_Quito tomar procedimiento e informarme. Gracias por el mensaje", respondió en un comentario de la publicación el burgomaestre capitalino Pabel Muñoz. Mientras que la AMT contestó en la misma publicación: "Estimado José, buenos días, agradecemos su denuncia ciudadana. Le informamos que ambos conductores han sido sancionados según corresponde la ley".

Según el portal web Quito Informa, los ciudadanos que invadan con sus vehículos el carril de la ciclovía recibirán una sanción equivalente al 15% del Salario Básico Unificado (SBU), lo que corresponde al monto de $67.50. Además, le recuerdan a los conductores que con el fin de evitar algún siniestro de tránsito y para garantizar la movilidad de todos, los autos deben mantener una distancia de 1.5 metros de la bicicleta.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!